Violeta Martín

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Nací en Badajoz, en 1987. A los diecisiete años me fui a Madrid, donde estudié Ciencias Políticas en la Complutense y coincidí con compañeros y compañeras valiosísimos. He vivido un año en Jordania (Ammán), donde trabajé para la Oficina Comercial de España; y tres en Bélgica, en Bruselas, donde fui enlazando diversos curros, siempre relacionados con la gestión de fondos de cooperación europeos. Empecé a colaborar con la Secretaría de Relaciones Internacionales de Podemos en septiembre de 2015, una vez regresé a España y en pleno proceso de elaboración del Programa con el que concurrimos a las Elecciones Generales del 20-D. Desde febrero de 2016 he estado trabajando en calidad de Asistente Parlamentario en el Congreso de los Diputados, especialmente para las Comisiones de Asuntos Exteriores y Unión Europea.

Twitter: @VioletaMartin_

Podemos es un espacio al que han llegado personas de muchas tradiciones y lugares diferentes. Yo, que provengo de una tradición libertaria, me encontré hace tres años militando en un partido donde había muchos compañeros y compañeras que -como yo- no habían militado conjuntamente en ningún otro lugar: no existía. Creo que en ese carácter abierto y diverso se encuentra el enorme potencial de esta organización, creo que es la condición sobre la que se asienta la pluralidad; y creo que para explotar esa virtud la prioridad -por necesaria- es dotarse de las bases materiales para que suceda. Eso tiene un nombre: avanzar en la construcción de nuevas formas de institucionalidad radicalmente democráticas. En Podemos y en el Estado. Para ello, en esta nueva etapa que se abre, quiero aportar mi particular grano de arena a un Podemos que, por encima de todo lo demás, necesita todo nuestro coraje, toda nuestra inteligencia, y toda nuestra fuerza.