Vicenta Jimenez Garcia


Vicenta Jimenez Garcia

Lista

Equipo Pablo Iglesias – Podemos Para Todas

Biografía

Nací hace 51 años en Alcoy (Alicante). Estudié Filología Hispánica y desde 1990 me dedico a la docencia en ESO.

Desde 2011 colaboro como activista en varios movimientos sociales. En 2015 me decido a dar el paso y me presento por primera vez en una lista electoral. Soy elegida Senadora por la provincia de Alicante el 26J.

Creo que el escandaloso incremento de las desigualdades sociales y el deterioro del sistema democrático que sufrimos son combatibles.

El cambio es tan posible como necesario. Y somos la gente corriente quienes vamos a hacerlo.

Vivimos un momento histórico , estamos participando en un proceso de regeneración democrática sin precedentes en nuestro país. Un proceso nuevo, de regeneración participada. Un momento en que la sociedad, nosotros mismos, todos nosotros, hemos de tomar conciencia de nuestro papel indispensable y asumir nuestra responsabilidad en el mismo.

https://www.facebook.com/vicenta.jimenezgarcia.3

https://twitter.com/VicentaJimenezG


Motivación

Mis inquietudes políticas despertaron con el 15M . La indignación inicial

pronto se transformó en pregunta y despertó en mí un intenso interés por comprender las partes de la realidad que el relato oficial de la crisis no conseguía explicarme. A partir de ese momento, la búsqueda de respuestas me llevó a muchas horas de lectura, de estudio. Y pronto me puso en contacto con otros que , como yo, estaban deseosos de pasar de la mera indignación a la acción organizada. Así, me inscribí en ATTAC y en el Frente Cívico de Anguita. Una gran experiencia y la asunción de una premisa que entiendo básica : frente a la ofensiva neoliberal, el cambio sólo será posible si entendemos que el sujeto del mismo ha de ser una mayoría social lo suficientemente amplia como para abordarlo. Hoy sabemos que "Podemos para Todas y Para todos "es el instrumento que nos puede servir para el cambio. Desde fuera y desde dentro de las instituciones , hasta conseguir que sean lo que nunca deberían haber dejado de ser, órganos de representación transparentes y cercanos, que estén claramente al servicio de los intereses de los ciudadanos.