Sergio Míguez Bello

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

Podemos Vigo centro

Vigués, 27 años, me he criado entre Vigo y un pequeño pueblo de la provincia de Ourense de donde es mi familia, en la comarca de O Ribeiro. Me gustan las ciencias tanto las empíricas como las sociales y me apasionan los deportes, he competido como ciclista durante 13 años, desde los 15 hasta el pasado mes de Septiembre, de lo que puedo destacar un 7º puesto en el ranking nacional élite en 2014, un 7º puesto en la clasificación general de la Copa de España en 2014, un 5º puesto en el campeonato de España de contrarreloj y una medalla de bronce en el campeonato de España quedando 9º entre los profesionales, ambos en 2015. He compaginado como he podido mi vida deportiva con una Ingeniería de Telecomunicaciones, por finalizar aún.
Mi militancia en Podemos empezó en Diciembre de 2015 en Vigo, muy ilusionado, a partir de ahí he colaborado con el Círculo Vigo Centro, el Círculo Mocidade de Vigo y he participado en la creación de espacios de juventud como Xeración Morada y Juventud Morada colaborando en la redacción del documento político presentado para este proceso asambleario.
Actualmente estoy preparando oposición a Bombero a la vez que colaboro en los espacios de Juventud y en el área de deporte de Podemos galicia.
Mis cuentas en redes sociales son: -www.facebook.com/sergio.miguezbello
-@Sergiomguez7

Como miembro del Consejo Ciudadano Estatal si salgo elegido espero poder poner voz a los circulos territoriales de mi entorno y trasladarles sus inquietudes y sus demandas, algo que considero fundamental para el buen funcionamiento de Podemos, por las particularidades que tiene Galicia como nación y por la delicada situación actual de Podemos Galicia. Defenderé siempre el fortalecimiento y la autonomía de Podemos Galicia ya que considero que sin un Podemos fuerte el cambio político y social que nuestra sociedad necesita no será posible; y para ello considero que los circulos tienen que revitalizarse y volver a llenarse de gente asi como la creación de nuevos circulos territoriales en las comarcas en donde aún no exista un circulo.