Sara Carreño Valero


Sara Carreño Valero

Lista

Lista blanca

Biografía

Nací en Asturias, donde residí hasta los 21 años, cuando me trasladé al extranjero. Tras pasar varios años en distintos países europeos, llegué a La Rioja, mi nuevo hogar. Allí participé en la construcción de Podemos, y el 20D, contra todo pronóstico, conseguimos el primer escaño riojano para una fuerza distinta al bipartidismo. En junio revalidamos el escaño con mejores resultados. Ahora, como diputada de Unidos Podemos, desarrollo la mayor parte de mi trabajo en el Parlamento en las comisiones de contenido jurídico (Justicia, Reglamento y Estatuto del Diputado).

Facebook: https://www.facebook.com/Sara-Carre%C3%B1o-617276195082090/

Twitter: @Saritacv85


Motivación

Considero que no puede haber democracia sin justicia, y esta sólo puede darse cuando existe una clara separación de poderes, con un poder judicial independiente que controle los abusos del poder político, haciendo que las normas de las que nos dotamos entre todos y todas se apliquen también a todos y todas.

Puesto que la coherencia es un valor imprescindible en política, hemos de aplicar hacia adentro aquello que defendemos en las instituciones. Por eso es necesaria una Comisión de Garantías independiente. He decidido presentarme a la CDG, aunque sé que conlleva una gran carga de trabajo, porque creo que este órgano es esencial para el correcto funcionamiento de Podemos, y que este es el ámbito en el que puedo ser más útil para nuestro proyecto.

Me comprometo a trabajar por agilizar la tramitación de expedientes para lograr una protección efectiva de los derechos de nuestros inscritos e inscritas, realizando mi labor con objetividad, respeto absoluto al código ético y reglamentos internos, y con la intención de solucionar los conflictos, siempre y cuando sea posible, a través de la mediación y de la búsqueda de un consenso que nos beneficie a todos y todas.


Vídeo presentación