Salvador Soler García


Salvador Soler García

Lista

Podemos en Equipo

Biografía

Me llamo Salvador Soler García, nací el día 11 de enero de 1957. He trabajado en varias empresas del sector siderometalúrgico. En el año 1993 accedió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada por el turno de mayores de 25 años y obtuve la Licenciatura en Derecho en el año 1.998 y actualmente ejerzo la Abogacía. Ha formado parte como mediador en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) y ha sido Consejero en el Consejo Económico y Social de Andalucía, en ambos casos entre los años 1998 y 2004.

He sido profesor honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y tutor externo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, y soy Experto en Derecho procesal Civil y Penal, el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Granada y el Diploma de Estudios Avanzados (doctorado) por la Universidad de Educación a Distancia.

Formo parte del Equipo Director del Foro Permanente de Análisis de la Jurisprudencia de los Órganos Judiciales de Granada que lo constituyen en colaboración la Universidad de Granada y el Ilustre Colegio de Abogados de Granada. Soy activista social en defensa de los derechos civiles y humanos, y actúo en defensa de los afectados por los desahucios hipotecarios. Y, estoy en Podemos desde su constitución.


Motivación

Se abrió la II Asamblea Ciudadana de Podemos con plazos cortos para pensar, debatir y acordar el proyecto político y organizativo de cambio. Comprobamos con impotencia cómo personas y líderes a los que admiramos, de los que tanto aprendemos y en los que tanto confiábamos muestran sus perfiles menos ejemplares, poniendo de manifiesto casi todo lo peor de aquello que reprochamos a los partidos de la vieja política.

Esta frustración, no nos impide en absoluto reconocer que ha sido muy grande lo que se ha construido y el protagonismo del núcleo promotor del proyecto de Podemos, cuya vigencia es indudable. Y por el que seguimos apostando con ilusión y con nuestro trabajo.

Nuestro partido debe seguir siendo un instrumento útil de los de abajo frente a los privilegios de los de arriba, de los que realmente detentan y ejercen el poder.

Mi motivación, por tanto,es que se hace preciso desarrollar un modelo de partido con cultura de organización para el siguiente ciclo político. No se trata de poner en cuestión todo lo existente, sino pensar y decidir entre todas las personas inscritas cómo hacer de Podemos una organización completamente democrática, descentralizada, transparente, participativa, integradora, plural, y útil como instrumento para el cambio político. Para esto nuestra estructura debe asegurar su presencia en ese ámbito, acercando Podemos al municipio, al medio rural, a sus gentes, a su vida, incorporándolos al cambio representamos,fomentando la democracia participat