Salvador Espada Hinojosa


Salvador Espada Hinojosa

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

Círculo que avala su candidatura:

Bergen (Noruega

Biografía

Soy el pesado de culo de hierro e ideas peregrinas. Inconstante a veces pero eternamente recurrente e iluso. Me reivindico el más radical pero suele ser algo estético. Si me entran con lo vegano contra-ataco con lo ecológico. Si planteas imperialismo yo digo antimilitarismo. Si me asaltas con lo machista yo digo anarcoecofeminismo inclusivo de la diferencia. Soy lo peor y conozco los extremos de intensidad y me acepto.

Los círculos estás deprimidos. El esfuerzo titánico fructifica lentamente. Ya nacimos de un trauma posterior al brote primaveral que duró desde 2011 a 2013, y como mareas que subimos y bajamos oscilamos entre la ilusión y la constancia forzada. Nuestros desencuentros son de vibración, de estilo, de líbidos. De cuando en cuando suena la flauta y hacemos cosas mágicas. Quienes ostentamos la centralidad solemos atribuirnos esos destellos y nos crece el cáncer de ego. Defendemos nuestros patios contra otros y otras endiosadas que queremos aglutinarlo todo pero no cumplimos con el tiento necesario en todas las ocasiones y despreciamos a la gente pequeña, a la chusma, a las cositas accesorias que para otras les acaba doliendo.

En crisis de mediana edad, engordando y suicidándome lentamente, perdiendo la fe en el arte, en el rock and roll, en el sexo. Creo que soy la persona indicada para hacer de canal de la militancia.
https://www.facebook.com/salvador.espadahinojosa


Propuesta de actuación

Decía "El Arte de la Guerra": "Conoce a tu enemigo, y conócete a tí mismo".

Mapa conceptual de disensos: Hay temas que sobre los que no tenemos claridad por complejos. Algunos inocuos como el si apoyamos un urbanismo compacto o uno disperso. Otros más enconados son el debate entre el abolicionismo de la prostitución y las posturas despenalizadoras regulacionistas. A veces en el momento más delicado puede estallar una de esas minas. Si marcamos los campos minados se facilita el proceso de desactivarlas y podemos movernos de forma más segura.

Mapa territorial de equipos: Cada rincón de la organización habría de ser capaz de localizar y acceder de forma efectiva a cualquier otra parte de ella. Una especie de Guía de comunicación daría a la base esa capacidad. El aforismo "Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha" otorga gobernanza, pero a un precio. Si nos visualizamos capaces de sobrevivir al ruido de una comunicación horizontal intensa, igual afloramos sinergias de las periferias que a veces vemos más profundo que aquellos centros orgullosos.

Mapa institucional de accesos: Hemos abierto brechas en la maquinaria institucional por donde verter nuestra inquietud. Cientos de miles de entradas a la realidad maquinal de lo administrativo y lo jurídico. Esa gran base de inteligencia colectiva a la que aspiramos podría meter los dedos y aprovechar cada brecha. Para eso necesitamos una interfaz amigable.

Método de uso de la representación: Avatar presencial dando paso.


Vídeo presentación