Roy Galán


Roy Galán

Lista

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Biografía

Vine al mundo en Santiago de Compostela en 1980 y muy probablemente llovía. Me licencié en Derecho y trabajé durante diez años en la Administración Pública. Eso fue antes. Ahora solo soy un escritor que escribe con la sana convicción de que las palabras, y el afecto, transforman el mundo. Y al parecer no debo ser la única persona que lo piensa.

http://www.facebook.com/RevolutionRoy

http://www.twitter.com/RevolutionRoy


Motivación

Como partícipe de esa emoción ciudadana que inundó las calles y las venas hace ahora casi seis años quise un futuro distinto. Ahora ya es el futuro. Ya estamos aquí y, más que querer, necesitamos una transformación real de las cosas. No puede ser que despertásemos para volver a quedarnos dormidos.

La política ha de ser popular, ha de poder comprenderse, tiene que llegar de una manera clara y generosa a aquellas personas a las que va a afectar. Porque aquello que no se llega a entender, es imposible que llegue a existir. Y si lo hace será a modo de imposición.

Pretendo también con esta candidatura animar a todas aquellas personas vinculadas al mundo del arte a que se signifiquen políticamente. A que no tengan reparo en mostrar sus afinidades emocionales, porque solo de esta manera podemos acercarnos los unos a las otras. Vivimos tiempos ciertamente tenebrosos para los derechos humanos y la reacción en contra del sinsentido, de lo injusto y del horror tiene que ser unánime y tiene que ocupar todos y cada uno de los espacios de los que dispongamos. Porque con cada silencio estamos omitiendo el deber de socorro.

Como dijo Carol Hanisch, lo personal es político. Solo compartiendo nuestras experiencias más profundas, no solo aquello en lo que creemos sino lo que sentimos, podemos ejercer la empatía. Tenemos que usar lo privado como estrategia para visibilizar aquello que tradicionalmente ha sido oprimido. Proporcionar coraje al resto para poder recuperar la ilusión.