Rosana Pastor Muñoz


Rosana Pastor Muñoz

Lista

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Biografía

Soy Rosana Pastor, Nací en Alboraia en la huerta Valenciana soy madre, actriz y me he iniciado en el campo de la dirección con un documental y renuncié en noviembre de 2015 a dirigir mi primer largometraje de ficción para concurrir en las listas de Podemos a las elecciones del 20D y 26J.

Me licencié en la Escuela de Arte Dramático de Valencia (ESAD) y he trabajado desde entonces en teatro, cine y televisión . El cine me brindó la oportunidad de conectarme con la memoria de mi país y la conciencia social a través de mi participación en Tierra y Libertad, de Ken Loach, por la que además gané un Goya como mejor actriz revelación en 1996. He participado en numerosas obras de teatro y en más de una cincuentena de producciones cinematográficas y audiovisuales, nacionales e internacionales; he sido candidata en otras dos ocasiones a los premios Goya y he obtenido distintos galardones por mi trabajo como actriz. He estado vinculada y he prestado mi rostro y mi voz a las reivindicaciones de diferentes colectivos en defensa de derechos sociales, territoriales y lingüísticos. Ahora soy diputada por Valencia en la XII legislatura del Congreso.


Motivación

Me gustaría formar parte del CCE, porque creo en este proyecto y para aportar mi experiencia vital y profesional, todo lo que he aprendido en este año en las instituciones para impulsar esta organización tras Vistalegre 2: como mujer, con entrega, con corazón, con voluntad de consenso y alegría. Sin perder de vista de dónde vengo. Asumo el reto de trabajar para gestionar la esperanza de todas aquellas personas que creyeron en PODEMOS como motor de cambio, de renovar el compromiso por dignificar la vida de las ciudadanas y ciudadanos de este país, de demostrar que se puede incluir, desde la diversidad, a lxs nunca nadie se esforzó por integrar. Mi profesión ha consistido en ponerme en la piel de otros, encarnar la felicidad y el sufrimiento ajeno, he venido a la política para contribuir a la escritura colectiva de nuestra historia como pueblo.