Rosa Ana Alonso Clusa

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Nací en Santander. Soy maestra de Educación Infantil y Primaria. He trabajado también en asociaciones de apoyo a niños y niñas con autismo interviniendo en Centros Educativos así como gestionando y coordinando grupos tanto de familias como de profesionales. Siempre me ha interesado la lucha por la igualdad de derechos y la participación ciudadana, por ello me he involucrado en proyectos encaminados a la confluencia de movimientos sociales y políticos. Colaboré con diferentes organizaciones, con ONG Milpa Cantabria, con la asociación “La Buena Leche” y estuve en el grupo de coordinación del Frente Cívico Somos Mayoría así como en Plataforma por la Educación Pública. En Podemos he estado presente desde la primera asamblea celebrada en la ciudad, tuve el honor de participar en el acto en que se dio a conocer Podemos en Cantabria y formé parte del primer Consejo Ciudadano Autonómico. Actualmente estoy como diputada en el Congreso, trabajando por llevar a las instituciones lo que he aprendido fuera de ellas.

Formo parte de este proyecto porque considero necesario construir una mayoría de cambio con las que faltan, para poder avanzar hacia un país nuevo y más democrático, feminista, horizontal y popular. En definitiva, más humano. Creo que Cantabria debe estar presente en ese proceso de forma activa y quiero contribuir a ello.