Romen García Arteaga

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

CIRCULO PODEMOS SANTA CRUZ DE TENERIFE

Estudiante de Economía en la ULL y de Política e Historia en la intimidad. Con 17 años el 15M supuso para mí (como para muchas) un punto de inflexión. Nos hizo despertar, indignarnos y comenzar a prepararnos para ganar la dignidad que nos arrebataron. Desde entonces, la participación en los movimientos sociales se hizo clave para mí, lo que me llevó a ser elegido coordinador de la Unión por la Tercera República (U3R) Tenerife, colaborando en dinamizar y organizar el sentir republicano en la isla. En 2014, la ACE me dio la oportunidad de convertirme en miembro electo del Claustro de la ULL, para dar voz a las reivindicaciones del estudiantado. De cara a los comicios locales de 2015, impulsamos la Asamblea Ciudadana de S/C, como herramienta de confluencia para devolver el ayuntamiento a la gente. Aunque no fue posible, en este proceso comprendí las dificultades de un movimiento popular ganador y, sobre todo, que no debemos rendirnos en esta tarea.
Hoy combino el trabajo asalariado y los estudios con mi militancia, guiado permanentemente por la máxima: «Hasta la victoria siempre».

Una de las muchas frases formidables de Los Chikos Del Maíz la encuentro en la canción «Cultura y Compromiso» y dice así: “las batallas no se ganan desde fuera amigo, si cambia España seré partícipe, no testigo”. Y eso es justo lo que me lleva aquí. No ejerceré este puesto por pretensión personal alguna, sino por la responsabilidad que pesa sobre mí mismo (como de todas) de cambiar la base desde la base. Para llevar al Consejo Ciudadano Estatal voces que se encuentran a 2.000km de distancia y luchar juntas decididamente por la soberanía de nuestros países. Para que jamás olvidemos quiénes somos y de dónde venimos.