Rocio Alexandra Filián Cruz


Rocio Alexandra Filián Cruz

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Círculo que avala su candidatura:

Criculo de Migracion

Biografía

Bienvenido compañer@s, lo primero, agradecer te hayas tomado la molestia de leer mi biografía. Mi nombre es Rocío, nací en Ecuador hace ya 48 años. Tengo nacionalidad Española

Una de las muchas cosas que me ilusionaron de Podemos, fue la ruptura política que provoco, pasando de un sistema para las elites, a un gobierno y una gestión centrada en la ciudadanía, un proyecto de futuro para ese 99% que aún hoy, sigue peleando en demasiadas ocasiones por subsistir.

A nivel social colaboro a través de la Asociación Vive Mundial, de la cual soy presidenta fundadora con diversas entidades públicas y privadas, así como fundaciones y entes sociales, impulsando la creación de una red colaborativa que permita el desarrollo humano y personal de aquellas personas en situación precaria.

Participo en Podemos desde el inicio, y soy miembro entre otros, del Círculo de Migraciones desde su fundación y del Círculo de Arganzuela, siempre he sido proactiva, ocupando diversas responsabilidades, que van desde la gestión financiera, a la organización de mesas informativas, charlas-debate, fiestas temáticas…

En fin compañera, 1500 caracteres tampoco dan para demasiado, espero no haberte aburrido mucho, aquí te dejo mis redes sociales por si deseas conversar, ver alguno de nuestros proyectos, o simplemente quieres jugar a la granja jeje.

https://www.facebook.com/rocio.filian
https://www.instagram.com/asociacionvivemundial/

Un abrazo
!Si Se Puede¡


Propuesta de actuación

La legitimidad de cualquier representante pasa por escuchar a la gente, pero en el caso de un represéntate de los Círculos, esta máxima es todavía más necesaria que nunca. Atender sus demandas, trasladarlas y velar porque tanto sus propuestas como sus necesidades sean escuchas y tenidas en cuenta, debe ser y es, una de mis prioridades.

Es necesario para ello articular mecanismos, no solo de rendición de cuentas, si no de escucha, con canales bidireccionales como pueden ser emails, comunicaciones telemáticas, reuniones presenciales…

En cuanto al desarrollo de los Círculos y por ende el crecimiento del partido, resulta imprescindible que los mismos tengan capacidad suficiente para implementar una estructura que permita desarrollar e impulsar el tejido social, para así dotarnos de una sociedad organizada, conocedora de sus derechos e impulsora de sus proyectos.

Una de mis principales propuestas pasa por la creación de una asesoría gratuita orientada por supuesto a los Círculos pero también a la sociedad, prestando asistencia a emprendedores, asesoramiento jurídico para personas de bajo recursos, colaboración en la realización de las solicitudes de becas, ayudas, y asistencia en todos aquellos atropellos que habitualmente realizan las grandes empresas a sus usuarios.

Un abrazo compañera

¡Si Se Puede¡


Vídeo presentación