Raquel Melo Dorta


Raquel Melo Dorta

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Círculo que avala su candidatura:

Círculo Joven Podemos Tenerife

Biografía

Mi nombre es Raquel Melo Dorta. Nací en un barrio obrero de Santa Cruz de Tenerife, en el núcleo de una familia muy politizada, en la que pronto me enseñaron que vivía en una sociedad desigual.

Siempre he estudiado en la educación pública, que representa uno de los valores esenciales en un Estado de Derecho, probablemente sin ella no podría haber podido continuar estudios universitarios. Estudio Relaciones Laborales ya que me motiva la idea de dedicar mi futuro a luchar y trabajar por la defensa y conquista de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Aunque con 20 años el curriculum sobre mi trayectoria en política no es muy extenso, desde muy pronto he estado comprometida con diferentes luchas: estudiantiles, feministas o LGTBI.

Mi compromiso feminista es irrenunciable. Tuve la suerte de ser educada por una mujer feminista. Mi madre me inculcó sus valores desde pequeña, los cuales han ido evolucionando poco a poco, con mis contradicciones y mis errores, pero siempre mirando la vida con unas gafas violetas.

Pienso que Podemos es la herramienta idónea para luchar por cambiar la situación actual, y construir una sociedad más feminista, más justa para todos y para todas.


Propuesta de actuación

En el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos aportaría una perspectiva juvenil. En esta organización siempre hemos dicho que tenemos que hacer nosotros mismos las cosas, si no alguien lo hará por ti. Como joven de 20 años, me amparo en esta frase: necesitamos más jóvenes que luchen por los y las jóvenes, y yo quiero ser una de las voces que las represente en el Consejo.

Como mujer canaria entiendo la importancia de la descentralización de la Organización, para todas sería dar un paso más hacia una mayor democratización; además es una forma de empoderar a colectivos de diferentes territorios, dándoles más protagonismo y poder de decisión.

Por último y no menos importante, trabajaré por la transversalidad en las políticas de género de la Organización. Que no entendamos el feminismo como tarea de un área, sino como una prioridad en la que tenemos que involucrarnos todos y todas.


Vídeo presentación