Pedro J. Collado Gómez


Pedro J. Collado Gómez

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Círculo que avala su candidatura:

Ecología y Territorio. Granada

Biografía

Me llamo Pedro J. Collado. Nací en Cádiz, y vivo en Granada. He sido activista en diferentes movimientos; En Los Verdes, 15M, universitario, ecologistas, pacifistas, contra las bases, por los derechos humanos, solidaridad internacional, radios comunitarias, a favor del software libre, y colaboro en proyectos contra la brecha digital, y a favor de la Alfabetización Tecnológica generacional.

Soy miembro de podemos desde 2014, y fundador del Círculo Podemos Huétor Vega (GR) Miembro del Círculo Podemos Ecología y Territorio. Granada. Co-portavoz del Círculo de Ecología Medioambiente y Sostenibilidad de Podemos Andalucía. Y miembro del Círculo TIC’S estatal. Participando en las comisiones de Igualdad y Acción política.

Estudie la Licenciatura de Química en la universidad de Granada. Me uní una empresa de informática y programación de Juegos de ordenador. Formación como Webmaster y Redes de ordenadores. He trabajado desde el año 2000 como administrativo en la Junta de Andalucía. Me he vuelto a matricular en la UNED en el grado de Sociología Ciencias Políticas y de la Administración.

Actualmente estoy de concejal, de oposición, en el Ayuntamiento de Huétor Vega.

. –. . — -. -.
facebook.com/pjcollado
instagr.am/pjcollado
twitter.com/PedroJCollado
telegram.me/PedroJCollado


Propuesta de actuación

Me presento como candidato por círculos sectoriales con una doble idea. Creo que los círculos son el principal lugar de trabajo de la organización. Los sectoriales son el lugar donde los profesionales e interesados en diferentes temas pueden volcar su experiencia y propuestas de actividades de la manera más directa y efectiva. Creo que es necesario que los consejos políticos territoriales tengan en cuenta las recomendaciones de los círculos sectoriales. Verdaderos especialistas en cada tema. Hay que cambiar la relación entre ambos. Haciendo que no estén subordinados, sino que sean órganos de obligada consulta.

Además deben cumplir un papel múltiple. Animar, organizar acciones y movilizaciones, extender la formación interna. Y servir de referencia para la acción parlamentaria y municipal. Siendo los verdaderos asesores de las compañeras que están en las instituciones.

En un plazo no mayor de un año debe de crearse toda una estructura de coordinación y encuentros de los círculos sectoriales. En cada una de las temáticas y a nivel estatal, donde los responsables de áreas tengan un papel relevante pero no dirigente.

Debe tenderse, a una mayor participación de los círculos sectoriales en todos los consejos, CCE, CCA, más allá de los actuales dos puestos testimoniales. El debate y acción de los sectoriales debe mantenerse separado de las “familias políticas” integrantes de la organización. Basándose en los conocimientos, necesidades, y experiencias, de los temas a tratar.


Vídeo presentación