Pedro Deltell Colomer


Pedro Deltell Colomer

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

Círculo que avala su candidatura:

Berlín

Biografía

Hola, soy Pedro Deltell Colomer, del círculo de podemos de Berlín.

Os cuento un poco lo que he estado haciendo los últimos años.

Después del instituto hice un Ciclo Formativo de Nivel Superior de Audiovisuales y Espectáculos donde recibí mis primeros conocimientos en el mundo de la imagen y el sonido. Luego dejé mi Mallorca adoptiva para estudiar dirección cinematográfica en una escuela ya desaparecida llamada C.E.C.C. donde conocí las luces y las sombras de la producción cinematográfica.

Luego conocí una chica. Tenía que empezar a estudiar en Alemania así que me fui con ella a Berlín y allí me quedé. Cambié de chica pero ya no de ciudad. Tenemos dos hijas.

En el plano profesional estuve mis primeros años compaginando prácticas con horas de camarero y cocinero y con mis propios proyectos audiovisuales autofinanciados. Como no sabía el idioma y no conocía a nadie tuve que aprender todas las demás profesiones del oficio: cámara, montador e incluso animador. Ahora trabajo como autónomo para la televisión pública de Berlín mientras intento sacar adelante algún que otro proyecto personal de carácter político social.

En estos últimos dos años he tenido que dividir mi tiempo a partes iguales entre mi familia, mi trabajo, Podemos y alguna que otra birra, que no sólo de curro vive el hombre (ni la mujer).


Propuesta de actuación

Como representante de los círculos en el Consejo Ciudadano Estatal me gustaría:

Mejorar la comunicación entre los círculos y el CCE mediante una web permanente de recogida de propuestas, ideas y críticas de los círculos, además de la creación de una ruta en la que se preguntase por todos los círculos, en asamblea por sus propuestas y necesidades. De esta forma nadie se quedaría sin dar su opinión y sin aportar su granito de arena.

Promover la coordinación entre círculos a niveles regionales, de isla y de comunidades autónomas, de forma que sea más sencillo para los círculos intercambiar información y trabajar mejor en defensa de sus ideas y proyectos dentro del partido.

Desarrollar un programa de formación de los círculos para mejorar nuestra labor como militantes. Es necesario que parte de los recursos del partido se destine a realizar talleres que ayuden a los círculos en su día a día. Tenemos que aprender cómo contar nuestro mensaje mejor, cómo hacer nuestra asambleas más interesantes para la gente, cómo crear más y mejores eventos, cómo luchar contra el racismo, la homofobia y el machismo dentro y fuera de nuestra organización. Todo esto y mucho más lo podemos aprender y para hacerlo realidad usaré mi voz y voto en el CCE.

Abrir los círculos a la ciudadanía sin que tengan que perder su conexión con el partido organizando el Festival de la Democracia. Consiste en que cada círculo que lo desee, con ayuda del partido, organice unas jornadas de asambleas, debates,


Vídeo presentación