Paula Quinteiro Araujo

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Comencé a participar políticamente en el 15-M, en sus asambleas y movilizaciones, en las que comencé a pensar que había otra forma de hacer política. Seguí implicada en ámbitos como Xuventude sen Futuro, la plataforma de movimientos sociales Ecoar o el movimiento feminista. Conozco la precariedad de primera mano, desde las listas de sustituciones del Servizo Galego de Saúde. Participé activamente en los inicios de Podemos, esa herramienta en la que vi el potencial de llevar la voz de las calles a las instituciones, de coordinar todos esos frentes de lucha para construir una nueva institucionalidad desde y para nosotras. En mi ciudad, Vigo, me impliqué en el desarrollo de una herramienta de unidad popular desde lo local, la Marea de Vigo, uniendo sensibilidades diversas en un frente común. Vi con ilusión la posibilidad de trasladar esa confluencia al ámbito gallego con En Marea, de crear un sujeto político nuevo en el que unidas y diversas, apostar por cambiarlo todo. Es por ello que desde el CCA de Podemos Galicia apoyé decididamente la participación en este nuevo espacio. A día de hoy, soy diputada de En Marea en el Parlamento gallego, consciente del reto de desarrollar esta organización más allá de lo electoral o institucional. En todos estos ámbitos intento trasladar una perspectiva anticapitalista y feminista, convencida de que para conquistar un futuro digno tenemos que romper los muros de lo posible, construir contrapoderes y acabar con cualquier forma de dominación.

Para construir un Podemos radicalmente democrático, que de voz a las que no la tienen. Por el derecho a decidirlo todo y a reconquistar nuestras vidas.

En movimiento, en marea, Podemos!