Paloma Del Llano Señaris


Paloma Del Llano Señaris

Lista

PROFESIONALES DE LA JUSTICIA

Biografía

Licenciada en Derecho.

Abogado colegiado en ejercicio desde el año 1991.

Ejerciente en el Turno de Oficio, en todas las especialidades del derecho.

Voluntaria en diferentes programas de mujer y menores.

Comprometida con los derechos humanos.


Motivación

Integramos esta candidatura juristas inscritas/os con ilusión y ganas de colaborar. Queremos incorporarnos al esfuerzo por el buen funcionamiento interno, aportando aquello que sabemos hacer: resolver conflictos y gestionar un régimen sancionador.

Serán líneas directrices de nuestra propuesta las siguientes:

1º.- Independencia. Nos hemos comprometido colectiva e individualmente a un régimen estricto de independencia. Rechazaremos y denunciaremos cualquier injerencia o presión, indirecta o directa. La objetividad en la incoación de expedientes, su instrucción, las ponencias y las deliberaciones, con nosotras/os quedará a salvo. El trabajo debe producirse en un marco estanco. Este es el principio fundamental de un régimen sancionador y de resolución de conflictos.

2º.- Profesionalidad. No se trata de trabajar sobre conjeturas y opiniones, sino de la aplicación de las fuentes del Derecho. Nuestras cualificaciones académicas, nuestra práctica profesional y nuestra experiencia, aseguran que los procedimientos y las propuestas de resolución estarán siempre fundadas y serán conformes a nuestra regulación interna y al conjunto de la normativa aplicable.

3º.- Especialización. Cada una/o de nosotras/os aportamos conocimientos y experiencia prolongada en el tiempo, lo que nos ha determinado una especialización que gracias al equipo que formamos, cubre todos los campos del Derecho. Podemos acreditar una larga experiencia profesional en diversos sistemas de resolución jurídica de conf