Pablo Iglesias Fernández


Pablo Iglesias Fernández

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

Círculo que avala su candidatura:

Círculo Podemos Badajoz

Biografía

Soy un estudiante de 21 años y activista LGTB de Extremadura. En la actualidad estoy cursando el CFGS de Promoción de Igualdad de Género en Badajoz.

Nací el 29 de abril de 1995 en Don Benito, localidad en la que empecé a participar por primera vez en movimientos sociales y en la política, involucrándome especialmente con el movimiento estudiantil y el 15M.

Según iba progresando en mi empoderamiento personal y político, asumí el reto de formar parte del movimiento feminista y LGTB.

Colaboro con varios colectivos LGTB, he asistido a múltiples jornadas y debates sobre derechos LGTB, y sobre la situación del colectivo en el mundo rural.

Además, junto a más activistas y colectivos LGTB de mi tierra, participé en el impulso de la Ley de Igualdad LGTB de Extremadura.

En la actualidad estoy en el Área de Igualdad Estatal de Podemos y en el Grupo de Feminismos y LGTB de Podemos Extremadura.


Propuesta de actuación

La descentralización es un reto fundamental para Podemos, que ya es clamor entre la militancia e incluso entre las diversas candidaturas para Vistalegre II.

Presento mi candidatura para hacer posible un Podemos con implantación real en los territorios y en el mundo rural.

Necesitamos al mundo rural, a los territorios, y a todas sus gentes para poder ganar el país.

Como representante del Círculo territorial de Badajoz me gustaría llevar a cabo:

- Ser la voz de las/os inscritas/os de Badajoz en el CCE.

- Convocar asambleas de forma periódica para recopilar las demandas del círculo y de la militancia para trasladarlas al CCE.

- Dinamizar los círculos territoriales de Badajoz fomentando la participación.

- Trabajar por una mayor implantación de Podemos en Badajoz y en las zonas rurales de Extremadura.