Norka Marisela López Bolívar

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

Llubí

Mi nombre es Norka López Bolívar, soy periodista, casada y madre de dos hijos. Vivo en el municipio de Llubí en Mallorca y soy integrante fundadora del círculo del municipio. He sido también integrante del Consejo Ciudadano de Mallorca. Como militante activa de Podemos me he centrado junto a compañeros y compañeras vecinas, en la actividad municipal, organizando actividades como el Espacio de participación itinerante, impulsado por la SG de Participación de Podem Balears, y que quedó seleccionado entre las 10 mejores iniciativas que sirvieron de ejemplo para el proyecto Hacemos en 2016. Así mismo, desde el Círculo hemos presentado alegaciones al reglamento municipal de participación ciudadana, y hemos presentado mociones para la aprobación de cláusulas sociales en las contrataciones y compras del ayuntamiento, para que los bancos no cobren comisiones cuando la ciudadanía deposita dinero por servicios municipales, o incluso para que una de nuestras plazas principales cuente con una fuente de agua potable como el resto. Como círculo y a nivel individual hemos participado en espacios de debate y encuentro con otros círculos y militantes de Podemos de todas las Islas Baleares, una iniciativa que se convirtió en El Podem que volem (El Podemos que queremos) y a través de la cual hemos presentado a Vistalegre 2 las propuestas recogidas a lo largo de casi cuatro meses.

Estamos casi en el ecuador de muchas legislaturas municipales y autonómicas, así que es el momento de organizarnos para ofrecer garantías a nuestros votantes y a la ciudadanía en general. Considero que para llevar a cabo esta labor es indispensable la ayuda de los círculos. Debemos entonces dotarnos de herramientas para alcanzar los objetivos a nivel municipal, esto es, construir un frente popular que nos avale en unas próximas elecciones autonómicas y municipales. Los círculos deben contar con la formación que ellos necesitan, que ellos demandan, con la financiación correcta, con un seguimiento de sus iniciativas para poder visibilizarlas a través de medios propios (web, revistas, rrss, vídeos, etc). Debemos poder construir redes con otros círculos a nivel municipal, autonómico e incluso nacional, crear espacios de encuentro y debate, respetar iniciativas de encuentro, de trabajo conjunto, escuchar a la militancia de los círculos y contar con sus propuestas, así como respetar sus críticas. En definitiva, es necesario empoderar realmente a nuestra militancia y reconocer la importancia del trabajo de los círculos.