Neskutz Rodríguez Ormazabal

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

36 años. Durango (Bizkaia). Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Llevo implicada en Podemos desde el comienzo de Podemos Ahal Dugu en Euskadi. Actualmente, soy la portavoz del Grupo Juntero Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia (Parlamento de Bizkaia). Vinculada al círculo de Durangaldea, creo firmemente en el trabajo colectivo y en el carácter temporal de los cargos de representación pública. Nadie es imprescindible pero todas somos necesarias.

Podemos Ahal dugurekin, hasieratik inplikatuta nago. Gaur egun, Podemos Batzarkide taldeko bozeramailea naiz, Bizkaiko Batzar Nagusietan (Bizkaiko parlamentua). Durangaldeko taldera lotuta, talde-lana tinko denfendatsen dut eta ordezkaritza publikoen kargualdien denborazkotasunaren alde nago. Inor ez da ezinbestekoa, baina guztiok gara beharrezkoak.

Presento mi candidatura al Consejo Ciudadano Estatal por dos razones fundamentales:

- Las élites no legitimadas democráticamente siguen gobernando con total impunidad y lo hacen a través de partidos políticos como el PP, C´s o PSOE en el estado y con el PNV en Euskadi. Ahora, además de tener subalternos en la política, van tener impunidad comercial a nivel internacional por medio de los tratados de libre comercio e inversiones como el CETA, TTIP, TISA, etc, que nos van a menguar aún más nuestros derechos y libertades.

- Tras casi dos años en las instituciones, hemos podido confirmar lo que ya veíamos. Es imposible cambiar nada solo desde las instituciones si no existe una base social que apoye y empuje desde abajo la lucha contra las desigualdades, la estafa energética, las corrupción y las redes clienterales, los recortes en sanidad y la educación.

Es hora de ponernos en movimiento y cambiar la sociedad de raíz hacia un modelo social, productivo y energético que respete los Derechos Humanos y el Medio Ambiente, por encima de los beneficios económicos de un élite.