Mónica García Gómez


Mónica García Gómez

Lista

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Biografía

Mujer por pura genética, madre por elección, médico por convicción y ahora, política por hartazgo. Estudié Medicina en la Universidad Complutense y me hice especialista en Anestesiología y Reanimación en el Hospital 12 de Octubre. Me gusta mi profesión y creo en la Sanidad pública como herramienta imprescindible de equidad y justicia social. Formé parte de la Marea Blanca, bata e indignación en ristre y participé en la denuncia en los tribunales de la privatización de nuestra sanidad. Me subí al tren de Podemos sin dudarlo y desde entonces tomo más café y vivo pensando que efectivamente, todo se puede cambiar.

Compagino mi trabajo como gestora, logista, cuidadora y psicóloga (osea, mi trabajo como madre) con mi trabajo en el hospital y con mi labor como diputada y Portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid. Y todo esto para poder contarles a mis hijos que no dejé su futuro en manos de cualquiera.


Motivación

En Podemos está el futuro. Tenemos una responsabilidad con el futuro que no podemos dejar pasar. Necesitamos coger el relevo de la historia y correr hacia la meta de la transformación social. Y esto no lo podemos hacer solos; necesitamos todo el talento colectivo, todas las conciencias despertadas y todos los corazones revolucionarios.

Podemos nació para ser esa herramienta de transformación social y por eso la debemos cuidar con pluralidad, transparencia, feminidad, rigor y responsabilidad.

Me presento al consejo ciudadano estatal porque creo que puedo aportar el cuidado y el rigor científico que le doy a mis pacientes, la responsabilidad y el cariño que les doy a mis hijos y la ilusión y el compromiso que me ha dado Podemos.


Vídeo presentación