Mikel Cordoba


Mikel Cordoba

Lista

Lista blanca

Biografía

Licenciado en Derecho y con estudios de posgrado especializados en Dcho Internacional y DDHH, he cursado mis estudios en distintas universidades de España, Francia y Países Bajos. Llevo 10 años dedicado a la gestión técnica de proyectos relacionados con la mejora del acceso a la justicia de poblaciones vulnerables, interviniendo desde la esfera de la sociedad civil e institucional. Tras 4 años de trabajo (2006-2010) con la organización no gubernamental Movimiento por la Paz en la región de los Balcanes, involucrado proyectos de asistencia jurídica gratuita y litigio estratégico, desde 2010 formo parte de la plantilla de la Fundación Abogacía Española. Entidad con sede en Madrid que trabaja activamente por mejorar el acceso efectivo al sistema de justicia desde la perspectiva de la defensa y protección de los derechos humanos. He participado en 19 misiones de corta duración en la región latinoamericana durante los últimos 5 años en el marco de proyectos relacionados con la protección y acompañamiento a defensores de derechos humanos y la mejora del acceso a la justicia de las poblaciones vulnerables.

12 años de experiencia en derechos humanos y 10 años de experiencia en diseño y gestión de programas (ciclo de proyecto, enfoque de marco lógico, enfoque de derechos humanos, gestión orientada a resultados), incluyendo la organización y dirección de equipos y oficinas durante 4 años de expatriado (Kosovo, Serbia, Bosnia-Herzegovina) como responsable oficina/país/misión.


Motivación

Tengo la convicción de contar con el perfil que me permitiría desempeñar un papel útil en la Comisión de Garantías y por ello me he decidido hoy a presentar mi candidatura. No obstante, la valoración positiva que hago de mi perfil sería tan sólo una cuestión técnica que se sumaría a mi disponibilidad. La razón de fondo por la que hago esta apuesta y que hoy comparto a través de estas líneas es otra distinta.

Lo que siento con total honestidad es que estoy obligado moralmente a sumarme a un proceso que nos concierne a las miles de personas que anhelamos un escenario cultural, social, económico y político distinto radicalmente a que ha imperado hasta la fecha en España. Por ello ofrezco mi esfuerzo y conocimientos como un acto de militancia únicamente personal. Opino que sería inexcusable no hacerlo siendo consciente de que puedo ayudar a que en última instancia se fortalezca Podemos como la herramienta social que mayor impacto puede lograr en beneficio del interés general.