Miguel Segui

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Joven jubilado. He vivido 55 años en Francia. Soy cofundador del círculo de París y portavoz del círculo de La Pobla Llarga. Militante sindicalista implicado, por mi trabajo como educador social y director de un centro social en los barrios populares de París, en el movimiento antiracista y en el movimiento Nuit Debout

He sido militante del Npa y de la Lcr. He trabajado mucho en el apoyo y luchas de las personas indocumentadas y el cierre de l'os Cies.

En Paris, en las manifestaciones de La Nuit Debout, al saber que era de PODEMOS, la gente me preguntaba ¿Cómo se forma un PODEMOS?

Ahora y aquí, quiero aprovechar toda mi experiencia para hacer llegar al Consejo Ciudadano Estatal (CCE), la voz, las necesidades, las reivindicaciones y las preocupaciones, que en nuestros Círculos se viven.

Nuestra Organización necesita un flujo de información en ambos sentidos, desde los círculos al CCE y desde este a los primeros.

El potencial de PODEMOS está en las bases y ahora tenemos la oportunidad de utilizarlo, con un alto grado de comunicación, recogiendo las preocupaciones de la ciudadanía, sus problemas e inquietudes.

Utilicemos esta capacidad para cuidar los valorares de los compañeros de los círculos de toda España y con ello intentar evitar los procesos de disgregación que estamos viviendo en nuestros Círculos, antes de que sean irreversibles.

Tenemos que evitar el exceso de rigidez organizativa, por medio de la participación, ya que puede dificultar el flujo de información y en último término, la democracia interna.

Podemos será con los círculos, o no será, ya que son la estructura más cercanas a la ciudadanía y deben ser también los ojos y los oídos de Podemos y es nuestro deber como miembros del CCE, formar el eslabón que cierre esa cadena.