Miguel Martínez Trillo


Miguel Martínez Trillo

Lista

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Biografía

Nací en Torreperogil, un pueblo de la provincia de Jaén, en el seno de una familia trabajadora y humilde el 8 de Junio de 1988.

Mi familia se ha dedicado a trabajar la tierra desde hace generaciones, siempre muy ligados a la agricultura; hoy en día puedo decir que me considero un gran amante de ésta.

Desde pequeño aprendí los sacrificios que hacen los progenitores por sus descendientes, la influencia de la política en el entorno familiar, pero sobretodo, aprendí que hay que involucrarse y luchar cada día para cambiar las cosas.

Desde el inicio de Podemos he estado aportando todo lo posible a los círculos de mi entorno; mi labor y preocupación social ha sido siempre por mi pueblo y mi tierra, Torreperogil y Andalucía.

Soy concejal en el Ilmo. Ayuntamiento de Torreperogil, portavoz y uno de los impulsores de una Plataforma Ciudadana por la recuperación del agua pública.

Mis aficiones en mi tiempo de ocio son la lectura y la informática. También me considero amante del buen cine y series. Por otro siempre que puedo disfruto de la naturaleza rodeado por familiares y amigos.


Motivación

"Nos alegramos del avance de las fuerzas de la izquierda, pero somos conscientes de la necesidad de hacer algo más para poner en marcha los cambios que necesitamos. Es tiempo de valentía y de no dejar que se cierre la ventana de oportunidad que el compromiso de tanta buena gente ha abierto. Necesitamos una candidatura unitaria y de ruptura, encabezada por personas que expresen nuevas formas de relacionarse con la política y que suponga una amenaza real para el régimen bipartidista del PP y del PSOE y para quienes han secuestrado nuestra democracia.

Una candidatura que sume a la capacidad de gestión de lo público, la capacidad de involucrar a las mayorías en la configuración de su propio futuro.

Una candidatura que dé respuesta a esa juventud a la que se invita a abandonar otra vez el país, a unos trabajadores que ven mermados día a día sus derechos, unas mujeres que tienen que volver a reclamar lo obvio, unas personas mayores a las que parece no haberles bastado luchar y trabajar toda una vida.

Una candidatura que avance desde los espacios ya logrados y que logre avanzar más allá de la parálisis actual. Una candidatura que mueva ficha para convertir el pesimismo en optimismo y el descontento en voluntad popular de cambio y apertura democrática"