Miguel Martin Velazquez

Podemos en Equipo

Participante en Podemos desde sus inicios.

Miembro activo en el círculo Granada Norte y en el de Políticas Locales de Andalucía.

Funcionario Técnico de Administración Local. Actualmente ocupo el puesto de Jefe de Compras en el ayuntamiento de Loja (Granada)

Licenciado en Derecho y en Psicología.

Formado en Gestión Presupuestaria Local, Recursos Humanos y Gestión de Calidad en los servicios y las Administraciones Públicas. Habiendo impartido diversos cursos sobre esas materias.

Acumulo experiencia jurídica en los tribunales en la impugnación de acuerdos de aprobación de instrumentos de planeamiento urbanístico (Normas Subsidiarias y PGOU) y de presupuestos municipales (enchufes de personal y gestión de Patrimonio Municipal del Suelo).

28 años de experiencia en la política municipal a través de un partido de ámbito local, en Loja (Granada).

Participo en Fiare (Banca Ética). Socio de varias ONG: Fondo de Solidaridad, Greenpeace, Ecologistas en Acción.

Podemos somos todos. No sobra nadie. Faltan otros 5 millones.

Podemos debe ser un espacio amable de trabajo colaborativo, de compañerismo y fraternidad. Donde la militancia constituya una actividad gratificante. Y donde todos podamos trabajar de forma unitaria, integradora y constructiva. Convirtiendo nuestra pluralidad y diversidad en un elemento de creatividad y de fuerza.

Estoy convencido de que el MUNICIPALISMO es esencial. Sin ganar los ayuntamientos será casi imposible ganar los gobiernos de las CC.AA y del Estado.

Los CIRCULOS son una pieza fundamental en el funcionamiento de Podemos.

Deben convertirse en el principal instrumento de participación de las personas inscritas y de l@s ciudadan@s, en la política de cambio y transformación que pretendemos.

A través de ellos Podemos se hace vivo en los barrios y pueblos, en los centros de trabajo, y permite el trabajo político de cercanía.

Han de constituir el instrumento que haga posible la permeabilización de la sociedad y la participación directa en los ámbitos locales, incluida la política municipal.

Nunca me había planteado optar a cargos en Podemos o en las instituciones.

Pero los últimos acontecimientos y la deriva de división que se ha instalado en Podemos me ha motivado a presentarme, junto a otr@s compañer@s, en esta candidatura que pretende cambiar esta dinámica autodestructiva y tratar de centrar a Podemos en lo importante, ganar para cambiar la política y la economía.

PODEMOS, sin apellidos.