Miguel Ángel Jiménez Domínguez


Miguel Ángel Jiménez Domínguez

Lista

Lista blanca

Biografía

Miguel Ángel Jiménez Domínguez

Abogado. A Coruña

De Talavera de la Reina guardo mis primeras vivencias y mucha cerámica. A los 13 años me trasladé a Madrid donde acabo el bachillerato y me licencio en Química Orgánica en la Universidad Autónoma. Tuve la oportunidad de trabajar para diferentes empresas en el área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales -Sector Químico, Sector Prensa y Sector Lácteo-. Madrid, los años del cambio.

A principios de los noventa comienzo la carrera de Derecho en la Universidad de Educación a Distancia… Me pilla la crisis… Me quedo en el paro…

Galicia me acoge y me da trabajo en Santiago, mi primera ciudad gallega, en el Complejo Hospitalario Universitario como Director de Recursos Humanos. Más tarde me traslado a A Coruña, como Técnico Jurídico del SERGAS. Tras unos años como Asesor Jurídico en O Barco de Valdeorras, la ciudad que acaricia el Sil, vuelvo a A Coruña, la ciudad de mi corazón.


Motivación

MOTIVACION

A este gallego que nació en Talavera y disfrutó treinta años de Madrid PODEMOS le devolvió la ilusión de los sueños imposibles. Y entre todas ya hemos hecho realidad el sueño. La política en este país está cambiando… a pesar de que no nos quieran, a pesar de que no nos dejen, a pesar de que pretendan confundirnos y crear el caos entre nosotras… A su pesar, sabemos organizarnos, cumplir nuestros mandatos y seguir construyendo.

Para que nuestros deseos se cumplan debemos respetarnos.

Para garantizar nuestro proyecto nos necesitamos.

Para crecer juntas, porque nos reconocemos diversas.