Mercedes Norte Mohamed


Mercedes Norte Mohamed

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Círculo que avala su candidatura:

Círculo de Hostelería y Turismo

Biografía

Soy Mercedes Norte Mohamed, nací en Ceuta hace 38 años pero la mayor parte de mi vida la he pasado en Sevilla.

Después de pasar años cuidando, ancianxs, niñxs o limpiando casas, decidí formarme para trabajar en una profesión que fuese menos precaria.

Decidí ser Camarera de pisos, Kelly, cual no fue mi sorpresa y debido a mi juventud de aquel entonces que no me querían en los hoteles de Sevilla.

Decidí trasladarme a Tenerife, donde aprendí el oficio, allá por el año 2004 y comencé a darme cuenta de la explotación que hay en este sector, sobre todo con nosotras las mujeres.

En 2011 y debido a la crisis, decido volver a Sevilla y lo que me encuentro no es mucho mejor que lo que dejé atrás, ahora ya si me cogían para trabajar, tenía larga experiencia, pero esos trabajos eran muy precarios, rozando la esclavitud.

En 2015 conozco por una página de Facebook a la presidenta de la Asociación Las Kellys y empiezo a ser consciente de que nuestro problema es mucho más grave, de que no es sólo en Sevilla o Tenerife si noen toda España afectando a cerca de doscientas mil camareras de piso de los hoteles.


Propuesta de actuación

Mi propuesta sería apoyar a las kellys y con ello a toda la hostelería en todas las comunidades ya que hay muchas que por temor no se quieren asociar. Me siguen más de cuatro mil y relacionamos a cerca de nueve mil camareras de piso y personas interesadas en esta movilización.


Vídeo presentación