Marta Sanchiz Abraldes


Marta Sanchiz Abraldes

Lista

Lista blanca

Biografía

Nacida en Madrid el 19 de octubre de 1982 (34 años). Madre de un niño de ocho años. Licenciada en Derecho, Máster en Cooperación Internacional y Máster en Derechos Humanos. Hablo francés, inglés, catalán y gallego. Mi trayectoria profesional viene marcada por la intervención social en el ámbito de la cooperación internacional y la defensa de los derechos humanos, y por el desempeño en la empresa privada en puestos de dirección de finanzas y recursos humanos, durante más de 10 años.

Mi relación con Podemos se ha desarrollado desde el principio en el área de Finanzas y Transparencia, siendo responsable estatal de recursos humanos entre diciembre de 2014 y febrero de 2016. Desde entonces, he seguido trabajando en el equipo de recursos humanos hasta noviembre de 2016.


Motivación

Presento mi candidatura a la Comisión de Garantías Democráticas, bajo la fuerte convicción de que éste debe ser un órgano independiente, ágil, eficaz y de máximo rigor. Sus funciones son vitales para la salud democrática de Podemos, y su quehacer debe ser -sin excepciones- el reflejo de los valores que subyacen a nuestra organización. Eficiencia, responsabilidad, imparcialidad, transparencia en sus decisiones y diálogo constante con los órganos territoriales, deben constituir el rumbo inalterable de esta comisión.

Entiendo que Podemos debe tener una Comisión de Garantías compuesta por personas fírmemente comprometidas con mantener la separación de poderes necesaria para el funcionamiento democrático del partido, a la vez que capaces de ejercer escucha activa, serenidad y perspectiva en los análisis; personas que aporten solvencia técnica y criterio, y sobre todo que se autoexijan una honestidad inquebrantable. Detrás de cada situación compleja hay personas que se dejan la piel por Podemos, y eso no puede perderse de vista. Trabajemos, y éste es mi compromiso, por lograr una Comisión de Garantías a la altura de nuestro proceso de maduración como organización política ejemplar.