Mario Millán Rodríguez de Sadia

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

CÍRCULO DE ARGANZUELA

Mi nombre es Mario Millán, nací en Madrid en el año 1996, soy estudiante de la carrera de canto lirico en el Real Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza, me estoy especializando en música de los siglos XVI y XVII. He participado como activista desde los 16 años en infinidad de movimientos sociales con origen en mis escapadas del instituto para asistir al 15M. Comencé mi interés por la política trabajando como asesor artístico en la Fundación Feminista Madrid Woman´s Week en la que estuve dos años y la que dejé para empezar a participar activamente en PODEMOS, justo después de las elecciones europeas, cuando quedé deslumbrado por una nueva ilusión, muchos de vosotros me conoceréis del voluntariado de las campañas o de mi colaboración con La Morada de Arganzuela. Ahora, es momento de recuperarla, con cultura, PODEMOS ganARTE.

Contando con un artista en el CCE establecemos una relación entre el consejo y el candidato, dotándose recíprocamente de medios indispensables para el cambio político, el consejo se vuelve más útil al disponer de herramientas de conexión intelectual y emocional con la gente; y el artista consigue el lugar perfecto para la divulgación de los postulados de la militancia comprometida con la cultura en nuestro país. Como objetivo fundamental establezco dotar de más voz y poder a las bases, a su vez es indispensable incluir la cultura en el discurso político diario y hacer más visibles a nuestros representantes en eventos culturales de relevancia. Es necesario incentivar la creación de comisiones electas en cada círculo que se encarguen de representar a la militancia de sus territorios en el círculo de cultura estatal y dotar de más medios y visibilidad a los organismos de cultura de PODEMOS para igualar la atención con otros espacios más polémicos. Los círculos podrán llevar a cabo una serie de eventos artísticos en sus territorios bajo el nombre "Con arte, PODEMOS." para la financiación de nuevas moradas como centros activos de formación, debate cultural y movimiento popular transversal. Por ultimo es necesario crear una comisión de recuperación de espacios culturales devastados por el PP y firmar un manifiesto de consenso con la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras para asegurar el trabajo en común.