Maria Pilar Villarmin Chamorro

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Soy maestra de primaria. Inicié mi trabajo en escuelas unitarias de las islas canarias ( Gran Canaria, Tenerife y La Gomera) porque pensaba que podia ser más útiel en pequeños pueblos, sobre todo en aquellos que eran de dificil desempeño.

He participado en movimientos de renovación pedagógica , como forma de mejorar la enseñanza pública. En movimientos de Mujeres po la Paz y el desarme. Asociación de solidaridad internacional Canarias Nicaraguas.

Siempre he estado vinculada a la actividad sindical en defensa de la enseñanza pública y de la mejora de las condiciones laborales del profesorado.

En estos momentos jubilada, participo en las actividades de la Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife, en el Círculo de Podemos de Tegueste y soy Concejala de "Unid@s por Tegueste" (candidatura de coalición municipal en Tegueste)

Desde el 15M, he considerado necesario la construcción de una herramienta política al servicio de la transformación social, de la superación de la crisis económica en beneficio de las mayorias.Desde febrero de 2014 he participado en la construcción de Podemos como la esperanza de superar el fraude democrático de la transición del 78, donde veo necesario hacer política desde las bases.

Me incorporo a la candidatura de Podemos en Movimiento porque representa sin ninguna duda la mejor opción de práctica democrática, de construcción de partido-movimiento y de programa coherente de ruptura del capitalismo y por una sociedad más justa.