María José Jiménez Izquierdo


María José Jiménez Izquierdo

Lista

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Biografía

Algecireña, abogada vocacional, estudiosa del Derecho y apasionada de la Justicia -esa que solo en contadas ocasiones se ve brillar en nuestros Juzgados y Tribunales-.

Licenciada en Derecho, Experta Universitaria en Criminología, Especialista en Igualdad, Técnico de Gestión de Proyectos Europeos y Técnico especialista en Ergonomía y Psicosociología aplicada.

Fedataria de la Iniciativa Legislativa Popular “Renta Básica” en el Campo de Gibraltar. Miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), y voluntaria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Campo de Gibraltar. Además he cooperado con distintas asociaciones feministas en sus grupos interdisciplinares.

Profesionalmente, durante más de 6 años, trabajé para la Administración local (Diputación de Córdoba). Posteriormente, desde el año 2004 al 2012, me dediqué a la formación en sus distintas vertientes: Monitora, Formadora de formación no reglada, Tutora, Técnica de formación e Inspectora de cursos (conociendo de primera mano lo que es ser empresaria-autónoma al trabajar con un Contrato menor de Servicios para la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía). Actualmente ejerzo la abogacía colegiada en el Iltre. Colegio de Abogados de Cádiz, principalmente en la Jurisdicción Social.

Desde mayo de 2014 participo activamente en Podemos. Soy miembro del Consejo Ciudadano municipal y Concejal del Ayuntamiento de Algeciras por “Algeciras, Sí Se Puede”.


Motivación

Soy consciente de que estamos en un momento decisivo después de este largo ciclo electoral, las tareas de Podemos serán otras a partir de ahora. Quienes construimos y constituimos Podemos tenemos ahora una oportunidad para avanzar hacia una organización más enraizada en nuestra tierra, más democrática, más abierta y participada.

Es tiempo de ahondar en la nueva política y volver a abanderar los consensos surgidos en el 15M para llevarlos a las Instituciones. Para eso la agenda de Podemos Andalucía debe estar basada en las necesidades y los anhelos de todos y todas. Y su organización debe apostar por un Podemos Andaluz Transversal (mirando a los que faltan en lugar de vincularse a señas o identidades asociadas a partidos viejos), Útil (debemos ser solventes y eficaces desde las instituciones), Democrático y participativo, municipalizado, que impulse el movimiento popular desde los Círculos y las plazas, con derechos y garantías, y feminizado en sus portavocías, en sus modos y formas, y en sus espacios de decisión y trabajo.

Hemos dado grandes pasos, pero esto no ha hecho más que empezar, y yo quiero contribuir a construir un Podemos que se abra para crecer y convencer a los que faltan.