Margarita Romero Suárez


Margarita Romero Suárez

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos territoriales

Círculo que avala su candidatura:

Cículo de Podemos Llangréu

Biografía

Nací en Langreo, Asturias hace los años que habéís visto. Allí viví hasta que las circunstancias, esa crisis crónica de las Cuencas Mineras asturianas, me obligaron a emigra a Madrid, hasta que otra vez las circunstancias, esa crisis, que padecemos, me obligaron a volver.

Soy licenciada en Historia y hablo tres idiomas.

Trabajé en puestos de mi área de conocimiento en algunas ocasiones y en puestos que nada tenían que ver. Entre los primeros destacan mi experiencia en el archivo del Ayuntamiento de Langreo, como auxiliar de arqueología de gestión, guía de museo y en el departamento de documentación del Museo Arqueológico Nacional. Desempeñé también trabajos en atención al cliente: teleoperadora, recepcionista, encuestadora y actualmente en ITIL en una empresa informática.

En cuanto a mi experiencia política comenzó en mis años de Universidad, siempre interesada, dentro de la labor política, por las cuestiones de género y feminismo; por aquel entonces en UJCE.

Desde agosto de 2014 estoy en Podemos y en enero de 2015 fui elegida integrante del Consejo Ciudadano Municipal de Langreo.


Propuesta de actuación

Mi propuesta de actuación va a ir encaminada en tres sentidos:

- Cuestiones organizativas.

- Cuestiones políticas.

- Implantación de los mecanismos adecuados.

Pienso que las y los representantes de los Círculos Territoriales pueden tener una importancia clave detectando procesos de disgregación como los que hemos vividos antes de que sean irreversibles. O por el contrario, alertar sobre fenómenos de esclerotización, en los que una virtual rigidez organizativa pueda dificultar el flujo de información, la participación y en último término la democracia interna.

Partiendo del hecho de que los círculos son las estructuras más cercanas a la ciudadanía, deben ser también los ojos y los oídos de Podemos. Están en inmejorables condiciones para recoger las preocupaciones de la ciudadanía, los problemas y las inquietudes de la gente que no estuviesen adecuadamente reflejados en el programa político de Podemos o cuyo enfoque pueda mejorarse.

Los círculos pueden se también las manos de Podemos, pueden informar al CCE de líneas de colaboración interesantes como la de llevar al terreno las alianzas políticas del Parlamento, además del trabajo con colectivos sociales.

Por último buscaría la habilitación de los mecanismos técnicos que garanticen una comunicación fácil y fluída: un correo electrónico oficial mínimo.

Se elaborarían encuestas o formularios estandarizados para recoger la información necesaria tanto de tipo político como organizativo.


Vídeo presentación