Marcos Cal Ogando


Marcos Cal Ogando

Lista

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Biografía

Mi nombre es Marcos Cal Ogando, tengo 38 años y vivo en Pontevedra. En estos momentos soy diputado en el Parlamento de Galicia después de presentarme a las primarias de En Marea del pasado mes de Agosto encabezando la lista En Confluencia Podemos por la Provincia de Pontevedra. Antes de dar este paso centraba mi participación en Podemos Galicia, órgano en el que participo desde su conformación hace dos años. Empecé a participar en Podemos en el círculo municipal de Pontevedra, del que fuí portavoz hasta la creación del CCM, órgano del que también formé parte.

Además de participar muy activamente en Podemos desde sus inicios, también formé parte del equipo promotor de la candidatura municipalista Marea Pontevedra, con la que sigo colaborando al igual que con distintos colectivos, como Marchas de la Dignidad o Red de Ayuda a los Refugiados, antes fuí también miembro muy activo del 15M, participé en la acampada de Pontevedra, formé parte del equipo de coordinación e hice labores de portavocía, en lo que fué sin duda, la etapa que más me marcó políticamente. Twitter @marcoscal_


Motivación

Me presento a este proceso en la candidatura Recuperar la ilusión porque estoy convencido de que es la propuesta que mejor representa el proyecto con el que nos ilusionamos hace casi tres años. Un Podemos abierto y transversal que interpela a esa mayoría nueva que se forja tras el 15M. Una mayoría de cambio que alcanza una serie de consensos sin pedir el carnet a nadie, abriendo la puerta a un cambio político en clave de justicia social y democracia. Me presento con Recuperar la ilusión porque creo que solo desde el ejemplo se pueden cambiar las cosas, por lo tanto defiendo que el Podemos que construyamos tiene que ser igual al País que queremos. Un Podemos democrático, transparente y participativo que permita el empoderamiento real de la gente, un podemos feminista, ecologista y descentralizado, en el que la inteligencia colectiva y las responsabilidades compartidas sean las bases para construir colectivamente el País que viene. Un Podemos diverso que articula la pluralidad desde el respeto y la honestidad, y la defiende como una riqueza, porque en un proyecto que interpela a la mayoría para ganar, todas somos necesarias.