Marc Pallarès Piquer


Marc Pallarès Piquer

Lista

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Biografía

Soy miembro del círculo de Vila-real (Castelló) y Diputado en les Corts Valencianes (y también Secretario de la Mesa de les Corts Valencianes). Doctor en Pedagogía y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y profesor universitario. He publicado investigaciones del ámbito de la educación en revistas científicas de 19 universidades de todo el mundo, así como libros de Teoría de la Educación, Historia de la Educación, Pedagogía y Comunicación Audiovisual. Formo parte de plataformas en defensa de la enseñanza y he colaborado en medios de comunicación como Infolibre para denunciar todo tipo de injusticas sociales:

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/03/20/que_sido_nina_rajoy_14742_1023.html

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/09/04/que_problema_tiene_con_memoria_historica_21127_1023.html

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/01/27/el_miedo_perder_trabajo_27433_1023.html

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/08/16/temporal_quiere_decir_precario_36584_1023.html

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/04/27/dejadnos_vivir_poco_por_debajo_vuestras_posibilidades_16292_1023.html


Motivación

La política se parece a un hogar que contiene distancias no del todo concretas, un lugar situado entre la vida y los problemas reales de la gente. Sin embargo, debemos asumir que hacer política es un ejercicio de responsabilidad puesto al servicio de una puerta abierta al pasillo desde el que se analiza cómo suceden los hechos en las situaciones quebradizas y problemáticas del presente. En los sótanos de nuestros ideales habitan los entusiasmos. En las habitaciones se ubican aquellas propuestas que pensamos que servirán para mejorar el día a día de la gente. En el salón de estar se va gestando eso que llamamos progreso.

Me presento al Consejo Ciudadano Estatal para entrar en este hogar no solo con la idea de que la política pueda creer en un futuro mejor sino con la intención de participar en aquellos proyectos que tienen la posibilidad de construir este futuro más óptimo.

Desde el 2008, un parte del triunfo más grande del poder ha sido convencernos de que recortaba y nos reprimía por nuestro propio bien. El Consejo Ciudadano Estatal debe trabajar para evidenciar esta contradicción y para proponer alternativas. Observar, pensar, debatir y proponer, estos son los fundamentos esenciales que deben regir el funcionamiento del Consejo Ciudadano Estatal, y afronto el reto de estos fundamentos desde el convencimiento que pensar no es buscar unanimidades sino aceptar los matices diversos de la realidad. Esta es la premisa que permitirá a PODEMOS seguir creciendo y avanzando.