Mar Mas

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Circulo de Ciencia y Circulo de Periodismo

Soy Directora de Documentales. Pasé de dirigir programas en las televisiones españolas y escribir guiones para series, a montar una productora y salir a contar las cosas que me importan en la vida. He estado viviendo en varios países de todos los continentes, trabajando con ONGs y montando alguna más. Acabé uniendo las pasiones que me hacen ser y vivir todas las vidas que he querido; Filmmaker, cámara submarina, Capitana, corresponsal de guerra, plantadora de corales y activista de muchas causas. Todas las que me interesa;. Los Derechos Humanos. El Cambio Climático, La Desigualdad de la Mujer. El Mar y todos los seres que lo habitan, La Energía que necesitamos para ser, El Cine, La Información, Las nuevas tecnologías y la Ciencia. El Deporte Femenino. Y la necesidad de unos Medios de Comunicación plurales, para poder contar todo esto.

Hasta que PODEMOS empezó y decidí naufragar en tierras madrileñas y ser parte. Como tantos otros y otras. Empezando a construir. A encontrar los caminos de poder acabar con la corrupción. Este siglo viene cargados de desafíos Geopolíticos y Climáticos. No hay un planeta B.

Tenemos que hacer este habitable para tod@s. Cambiar el presente para ser futuro.

Hay mucho trabajo que hacer. Urgente y pausado. Con todas las diversidades, familias y pandillas, con todas las críticas y loas; con todas las necesidades y talentos. Con un único final. Hacerlo posible. Construir PODEMOS.

os Círculos son nuestra base, la toma de tierra con la realidad social, empresarial, estudiantil, profesional. La experiencia de las personas en los SECTORIALES está desaprovechada.

La jerarquía Círculo- Área- Diputad@ ha sido ineficiente. Ser más horizontales y recíprocos. En el Área de Políticas Científicas y IDi, esta relación de busqueda de expertos es bastante exitosa. Al igual que el de Periodismo.

Interactuar entre Sectoriales. Ser más eficientes y formar equipos multidisciplinares. Crear BBDD para poder establecer sinergias que hagan el trabajo más efectivo y poder usar una bolsa de Trabajo.

Establecer protocolos que agilizen la entrega de demandas de los SECTORIALESy su importancia. y ayudar a establecer alianzas con otros actores sociales.Mareas, Sindicatos, Asociaciones...

Establecer protocolos que ayuden a la descentralización y aumenten la participación territorial y la inclusión de mujeres y minorías con iguales garantías. Establecer de igual manera protocolos con otros países miembros o no de la UE que tengan actores sociales y sindicales similares.

Impulsar y revitalizar los tejidos sociales y empresariales. Establecer protocolos de interlocución válida y representativa en SECTORIALES activados.

Dotar de líneas de actuación efectivas, compartir ideas y experiencias fallidas. Creación de una línea presupuestaria que asuma gastos y costes de desplazamientos, organización de cursos en un %, que ayuden a la desvirtualización y descentralización