Mar García González


Mar García González

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Círculo que avala su candidatura:

Circulo Asturias por lo Publico

Biografía

Soy trabajadora social de la Administración Autonómica de Asturias desde hace más de 15 años, desarrollo mi trabajo en el ámbito de la Dependencia y en la actualidad dirijo un Centro Residencial y de Apoyo a la Integración para personas con discapacidad.
Pertenezco al CCA, en el Área de Rescate Ciudadano con la responsabildad de Derechos Sociales y diversidad funcional, formo parte del grupo de apoyo y control y Plenario de la CUP Somos Oviedo y pertenezco al Circulo Asturias por lo Publico (APLP) desde su mismo origen y en esta ocasión represento .
Soy activista de base en la defensa de los servicios públicos, ayude a promover la “Marea Negra de empleados públicos de Asturias”; participé en la organización del “Plebiscito ciudadano estatal” (2013) contra los recortes impuestos por la Troika, con gran éxito de participación en Asturias, fué una lección de democracia y de participación ciudadana. Posteriormente participé en la puesta en marcha de “Marea ciudadana en Asturias” (espacio de confluencia de movimientos sociales) y pasé a la política activa en PODEMOS, impulsando desde sus inicios el Circulo de Asturias por lo Público (2014)


Propuesta de actuación

Desde el Circulo sectorial de Asturias por lo Publico nacimos para luchar por una administración transparente y participativa, hacia fuera y hacia dentro, donde la justicia social fuera su referente y una administracion publica accesible para todas y todos .

Represento a este gran Circulo , comprometido y por ello estamos seguros de nuestra accion politica y nos esforzaremos prinicipalmente en:

1. La firme defensa de los servicios públicos, la recuperación de los servicios privatizados y la garantia de un empleo público en igualdad de condiciones para todas y todos

2. La consecución de una garantía de ingresos mínimos para que miles de personas de este país recuperen una vida digna; personalmente me declaro una firme defensora de la Renta Básica Universal

3. El reconocimiento constitucional de los S.Sociales, como un derecho ciudadano más, en igualdad con el derecho a la Educación o a la Salud

4. Trabajar para ser una alternativa de gobierno en este país y por ello nos preocupa recuperar la fuerza y el apoyo de la gente ilusionada que un día confió en este proyecto y se quedó por el camino; llegar a las personas mayores y también a los jóvenes que aún no participan en politica.

5. Recuperar la“esencia” de Podemos y en ella está la verdadera PARTICIPACIÓN y LA IGUALDAD REAL entre hombres y mujeres, porque si de algo estamos seguras, es que este gran proyecto SERÁ CON NOSOTRAS O NO SERÁ”

Un abrazo de ánimo e ilusión para este nuevo trayecto


Vídeo presentación