Mar Benavent Ramon


Mar Benavent Ramon

Lista

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Biografía

Tengo 40 años, nací en el País Valencià. Madrileña de adopción desde hace cinco años. Estudié Marketing, Logopedia, Audiología y Medicina, y actualmente estoy en la UCM en Neurociencias y arrancando la tesis doctoral.

Soy Especialista Clínico en Implantes Cocleares y de Oído medio.

Tengo diversidad funcional por varias enfermedades crónicas que hacen sufra mucho dolor, pero no merman mi ilusión ni mis ganas y fuerzas para luchar por lo que siempre he querido: las personas.

Colaboro en investigación, asesoramiento y ayuda a través de varias asociaciones de pacientes.

Siempre participé en sindicalismo estudiantil y laboral, pero hasta que comenzamos con Podemos, jamás había militado en ningún partido político, porque ninguno me ofrecía la posibilidad de hacer POLÍTICA en mayúsculas, como yo la soñaba, hasta que creamos Podemos; desde el primer minuto, impulsando su organización, la creación de círculos y dando a conocer esta herramienta mediante la creación de todas las comisiones iniciales y procesos posteriores.

Soy administradora del primer y mayor grupo de Facebook de Podemos, con casi 18.000 personas.

Me considero una persona empática, honesta, conciliadora, comprometida y muy luchadora.


Motivación

Quiero un Podemos donde todas seamos necesarias, pero ningún nombre imprescindible. Donde se gestione escuchando y se dirija obedeciendo a la gente. Que deje de hablar de patria y se llene la boca de pueblo; que sea capaz de atender las diferentes sensibilidades, diversidades e idiosincrasias que componen el nuestro.

Un Podemos que forme parte del movimiento feminista en cada una de sus células y que coloque siempre a las minorías en primera línea de actuación y que defienda los derechos de los animales.

Se nutra y se nutra de la formación de tejido social, porque este va a ser el único sostén para el profundo cambio que esta sociedad necesita, apoyando cada lucha en la calle y en las instituciones.

Que garantice la democracia interna y facilite el diálogo y la diversidad de pensamiento: solo desde la inteligencia colectiva podemos devolver este país a su gente hacer de él una digna morada, donde vivir valga la pena.

En resumen: que seamos el pueblo empoderado, devolver la dignidad y el poder a las personas y a los pueblos y contagiar la alegría.

Http://facebook.com/mar.benavent

https://twitter.com/Mar_Benavent


Vídeo presentación