Manuel José González Mauricio


Manuel José González Mauricio

Lista

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Biografía

55 años

Director, productor y guionista de cine y audiovisual: Miembro de la Academia Europea de Cinematografía, nominado a los Goya en 2006 y 2014.

Director de Equipamiento Científico de la Universidad de La Laguna.

Psicólogo especialista en tecnología educativa y creatividad.

Sindicalista: Miembro del Comité de Empresa, del Consejo de Gobierno y portavoz en el Claustro de la Universidad de La Laguna.

Secretario General Municipal de Podemos en San Cristóbal de La Laguna.

Entré en Podemos después de las elecciones europeas de 2014. Pasé de la indignación ante los recortes y la estafa de la crisis, a militar activamente, por primera vez, en un partido político. En Diciembre de 2014 fui elegido SGM de Podemos de San Cristóbal de La Laguna y participé activamente en el desarrollo de una verdadera confluencia ciudadana, en el tercer municipio de Canarias en población, que culmino en la candidatura Unidas se puede. Con 6 concejales y concejalas electas, nos convertimos en primera fuerza de la oposición y al borde de convertir La Laguna en uno de los municipios del cambio, si no fuera por la dinámica política canaria donde Coalición, PP y PSOE actúan como trillizos en el reparto del poder.


Motivación

Me gustaría estar en el Consejo Ciudadano Estatal para crear vías de comunicación activas y bidireccionales con Podemos en Canarias y con todos los inscritos en este territorio, tan alejado de la metrópoli y muchas veces incomprendido.

Espero poder aportar mi experiencia profesional en distintos ámbitos, como la cultura, la investigación, la enseñanza superior, la industria audiovisual o la psicología, pero sobre todo la experiencia vivida en mi municipio, con los procesos de confluencia y participación ciudadana.

Considero que el feminismo, el respeto a la pluralidad, la puesta en valor del disenso, y la capacidad de aglutinar una mayoría social, así como las demandas de los de abajo, tienen que ser los ejes fundamentales para crear un Podemos capaz de gobernar este País.