Manuel Garí Ramos


Manuel Garí Ramos

Lista

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Biografía

Manuel Garí Ramos (1947, Manuel –Valencia-), Licenciado en Económicas, su pensamiento se inscribe en el área de la denominada economía crítica marxista y particularmente, en el de la ecología política anticapitalista. Fundó el Circulo 3E Economía, Ecología y Energía de Podemos y ha participado en el área estatal de Economía de Podemos. Forma parte actualmente del Equipo Técnico nombrado por el Consejo Ciudadano Estatal para la organización de la Segunda Asamblea Ciudadana de Podemos.

Militante antifranquista, participó en el movimiento estudiantil democrático y en la creación de organizaciones políticas de izquierda internacionalistas. Desde los años setenta se ha situado como activista ecosocialista y ha participado en el movimiento sindical, en el antinuclear y el pacifista, dónde fue portavoz de la Comisión Anti-Otan y más tarde contra la invasión de Irak y la guerra en los Balcanes. Profesionalmente se especializó en el diseño de modelos productivos alternativos desde el punto de vista económico y social, y sostenibles desde el punto de vista ecológico. Ha realizado varios estudios sobre la creación de empleo en el marco de una transición energética descarbonizada y basada en las energías renovables. Es coautor de 10 libros colectivos sobre estas materias y ha publicado un centenar de artículos.


Motivación

Mis motivos para aceptar formar parte de la candidatura de Podemos en Movimiento para la elección del Consejo Ciudadano en la Asamblea “Vista Alegre II” son muy sencillos.

En primer lugar porque hay que volver a poner en movimiento a Podemos que lleva una temporada ensimismado en sus cuitas internas y lo que necesita Podemos necesitamos las y los militantes, inscritos y votantes es poder ofrecer soluciones y alternativas a la sociedad, a las mujeres, las clases trabajadoras y a la juventud. Ya no es hora de llenarse la boca con discursos y peleas internas. Y esta es la candidatura de la gente no perdió el tiempo en disputas con otros compañeros y compañeras y dedicó su energía en organizar la lucha de los movimientos sociales y propuestas claras en las instituciones.

En segundo lugar porque los documentos presentados por Podemos en Movimiento reflejan muy bien mi ideario político para impulsar la gran alianza de las gentes de abajo frente a las políticas austericidas y autoritarias del los de arriba; y reflejan bien mis convicciones democráticas sobre la necesidad de una organización política participativa, colaborativa y sin límites a la libertad de expresión. Es el Podemos que necesitamos.

Os animo a leer los documentos y a apoyarlos.