M Concepcion Palencia García

Equipo Pablo Iglesias – Podemos Para Todas

Nací en Bembibre, un pueblo de la cuenca minera del Bierzo en León, y he vivido desde los 18 años en Vitoria-Gasteiz. He desarrollado casi toda mi vida profesional en Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.

Siempre he participado en organizaciones que defienden los Derechos Humanos y concretamente la Sanidad Pública universal y de calidad. Con otr@s compañer@s del 15M participé en la primera acción en Vitoria-Gasteiz para evitar un desahucio, y posteriormente en la implantación de la PAH en la ciudad. Ya en Podemos participé en la creación de mi Círculo Territorial en Vitoria-Gasteiz, y del Círculo Sectorial de Sanidad en Euskadi.

En las Elecciones Generales fui elegida Senadora por Araba-Alava, y en hacer del Senado una institución útil y con servicio de ciudadanía llevamos un año. Además de todo aquello que tenga que ver con las cuestiones territoriales formo parte de las siguientes comisiones:

Comisión de Sanidad y Servicios Sociales: Portavoz

Comisión Mixta Para el Estudio del Problema de las Drogas: Portavoz

Comisión Mixta Para las Relaciones con El Tribunal De Cuentas: Viceportavoz

Comisión Mixta Para La Unión Europea: Vocal

Facebook: https://www.facebook.com/conchi.palencia

Twitter: @Conchi_Palencia

Hace un año llegamos al Parlamento prometiendo poner las instituciones, incluido el vetusto Senado, al servicio de la ciudadanía, y que nunca más se haría política de espaldas al país, a su gente y a sus pueblos y lo estamos cumpliendo con mucho trabajo en la institución, pero sin abandonar la movilización.

Porque para muchas de nosotras, que venimos de gritar en las calles aquello de “que no, que nos representan” es obligatorio no olvidar de dónde viene Podemos, cómo se ha conformado, pero lo más importante, no olvidar que Podemos se debe a la gente, al pueblo.

Podemos debe seguir representando a los de abajo, a los invisibles y a los “sin nombre”, porque sólo dignificando las condiciones de vida de todas las personas, conseguiremos una sociedad moderna, empoderada, justa y fuerte que construya una nación de naciones de la que sentirse parte orgullosa y de la que nadie quiere marcharse, esto es, dignificar nuestro país. Es pues, esta cuestión fundamental, el modelo de país que queremos lograr, lo que realmente nos jugamos en la asamblea de Vistalegre II.

Se abre una nueva fase con nuevos retos más difíciles pero ilusionantes. Necesitamos un Podemos unido y fuerte, dentro de la diversidad y el pluralismo para ganar el país.