MªLuz Dominguez Garcia


MªLuz Dominguez Garcia

Lista

Lista blanca

Biografía

Nací en Sevilla hace 39 años. Mis padres vinieron a trabajar a esta ciudad a principios de los 70, procedentes de Lebrija, un pueblo humilde pero con mucha sabiduría.

Gracias a su esfuerzo pude estudiar y licenciarme en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Se trata de un mundo que empezó a gustarme desde muy pequeña, cuando mi padre me regaló mi primera cámara de fotos, una de esas que nunca se rompen y que no llevan pilas.

Desde hace más de 15 años trabajo como montadora de cine y T.V. para diversas productoras andaluzas y de ámbito estatal. He podido conocer de primera mano la industria cultural andaluza y he trabajado en muchos e ilusionantes proyectos. Entre otros formatos, he tenido la oportunidad de trabajar en numerosos Documentales, género con el que realmente disfruto y que me ha permitido comprender la diversidad social, la particularidad individual y el potencial transformador de las personas.

En la Universidad formé parte del movimiento estudiantil, movilizándome contra la LOU y por una educación pública y de calidad. Desde finales de los años 90 participo en diferentes movimientos sociales y vecinales de la ciudad de Sevilla. He sido activista siempre desde la independencia y la no pertenencia a ningún partido político.

Con todos esos conocimientos profesionales, he colaborado durante los últimos años con varias causas y proyectos sociales, realizando vídeos y material audiovisual de difusión y apoyo.


Motivación

Mi participación en diversos movimientos sociales me ha hecho ver un alarmante recorte de libertades y cómo las leyes se han convertido, en reiteradas ocasiones, en excusa para reprimir las protestas sociales. Lo han sufrido muchos compañeros y compañeras y también lo he vivido en mis propias carnes. El uso torticero e interesado de las leyes contra la ciudadanía y los cambios legales en caliente muy a menudo derivan en una agresión a nuestros derechos fundamentales.

Participando en movimientos y colectivos sociales he aprendido, sin embargo, que es posible dotarnos de mecanismos de autorregulación que hagan posible y fortalezcan procesos democráticos . De hecho, confío en que la sociedad , en este momento histórico tan importante, es también capaz de hacerlo. Y a ese respecto, Podemos, que hoy representa la ilusión de millones de personas, debe jugar un papel importante, dando ejemplo interno de esa misma democracia viva que aspiramos a construir en nuestro país.

A pesar de que no soy jurista, creo que puedo aportar una visión distinta y y a la vez necesaria en la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos. A veces, por encima de las normativas, debe situarse ese sentido de la justicia que creo comparte la mayoría de la gente normal.

Y, si mi candidatura es refrendada, cumpliré con esa tarea con independencia, sensatez y apostando decididamente por la democracia como valor intrínseco de nuestra organización.