Luis Prudencio Alejos Escarpe

Lista blanca

Mi trayectoria personal tiene tres ejes o actividades que se complementan:

1) Trabajando en La Naval de Sestao me impliqué en la lucha obrera, ejerciendo tareas sindicales durante el periodo más duro de la reconversión industrial.

2) La formación adquirida en las universidades de Deusto y Estrasburgo son una herramienta útil para poder analizar e interpretar la realidad con rigor y objetividad.

3) Practicar el montañismo permite conocer gentes, amar y respetar la naturaleza, aprender a vivir con lo que cabe en una mochila, ser capaz de tomar decisiones en condiciones extremas.

Esas experiencias básicas: trabajo, estudio, deporte, junto con otras, como el voluntariado en Senegal y Chiapas, o participar en las Euromarchas en defensa de una Europa más solidaria y unida, configuran mi actitud ante la vida como voluntad de compromiso político y social.

La identificación con el ideario de Podemos, la convicción de que es necesario descentralizar nuestra organización renovando la composición del Consejo Ciudadano, me animan a participar en Vistalegre II a través de la candidatura “Ante todo, Podemos”

Ante todo, Podemos aspira a lograr lo que dice nuestro nombre, que la prioridad de la Asamblea Ciudadana sea anteponer el proyecto político de Podemos a cualquier otro interés.

Nuestras propuestas se basan en el ideario de Podemos y en reivindicaciones de los Círculos. Son iniciativas orientadas a corregir errores para poder afrontar los retos del futuro.

Nos preocupa en particular la superación del modelo organizativo centralizado de Podemos.

Si defendemos la plurinacionalidad nuestra organización debe ser federal. Si reclamamos división de poderes las Comisiones de Garantías Democráticas tienen que ser independientes. Si rechazamos la profesionalización de la política hay que poner límites a la ocupación y permanencia en cargos organizativos y públicos. Si reclamamos igualdad empecemos por visibilizar a las mujeres en tareas de responsabilidad. Nuestras principales consignas son: federalismo, democratización, descentralización, feminización.

Necesitamos una organización con esos principios para ponerla al servicio de la gente que confía en Podemos. Intentaremos llegar a acuerdos con otras candidaturas para conseguirlo.

Si compartes nuestras motivaciones agradeceremos que las difundas.