Luis Miguel Domínguez Mencía


Luis Miguel Domínguez Mencía

Lista

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Biografía

Nací en Vallecas pero soy ciudadano del mundo. Con mis 54 años puedo decir que he recorrido el planeta y nuestro país, a ras de suelo, de manera apasionada y siempre buscándo crecer personalmente. Mi mirada es la de un naturalista preocupado por la biodiversidad y los espacios en los que se desarrolla. Considero que la conservación de la naturaleza es una tarea común que no podemos dejar en manos de las instituciones y administraciones. Por eso mismo desde que tengo uso de razón me he implicado creando o liderando diferentes movimientos asociativos, en los que la unión ha hecho la fuerza y esa fuerza colectiva ha conseguido salvaguardar lo mas querido para mí: la NATURALEZA Y EL IMPRESCINDIBLE EQUILIBRIO con respecto a nuestra sociedad.

Como comunicador trabajo desde hace 35 años en prensa, radio y televisión. Hago documentales de ecología y programas de divulgación del medio ambiente en diferentes medios audiovisuales.

En la actualidad dirijo una iniciativa novedosa y tangible; el GABINETE DE HISTORIA NATURAL http://www.gabinetedehistorianatural.com un centro para la formación de nuevos profesionales en materia de medio ambiente.

Soy presidente y fundador de http://www.lobomarley.org

Considero que hoy mas que nunca hay que estar comunicado socialmente por ello puedes encontrarme en twitter: @DOMINGUEZLM y en Facebook: https://www.facebook.com/luismiguel.dominguezmencia


Motivación

Influir en la toma de decisiones que afecten a la salud de nuestra Tierra. Contribuir a la creación de un nuevo modelo de desarrollo que salvaguarde nuestro patrimonio natural como un bien común inalienable. Meter de lleno y con la importancia que merece en la agenda política la defensa de la naturaleza. Que la protección de nuestra biodiversidad sea Cuestión de Estado. Trabajar para instaurar un desarrollo rural sostenible, basado en el respeto a la naturaleza y la justa revalorización de los bienes materiales e inmateriales que aporta la cultura popular.

Conquistar para los españoles, legislación y normativa, destinada a proteger de facto a nuestros animales y garantizar su bienestar.

Introducir con garantías constitucionales, todas aquellas resoluciones que doten a la ciudadanía del auténtico derecho de disfrutar de una naturaleza española protegida, cuidada y conservada.