Luis Alberto Alarcón Valencia


Luis Alberto Alarcón Valencia

Lista

Equipo Íñigo Errejón – Recuperar la Ilusión

Biografía

Internacional Visitor Leadership Program – Department of State of USA

- Status Consultivo Especial de Naciones Unidas – Derechos Humanos / Cambio Climatico

- Presidente de la Fundación Vida – Grupo Ecológico Verde y Coordinador Comité Internacional Derechos Humanos Comunidad Negra, nació en Colombia, con nacionalidad Española, tiene cuatro hijos. Radicado en España desde el año 2000.

Fue amenazado de muerte al crear la Empresa Asociativa de Trabajo Grupo Ecológico Verde, ESP – NUIR: , y captar 47 mil usuarios y 650 trabajadores en el sector de los Servicios Públicos de Limpieza y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Por su defensa de los derechos humanos, laborales de los recicladores urbanos, indigentes y denuncia de asesinatos de juventudes afrocolombianas e instaurar procesos jurídicos en la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Superintendencia de Servicios Públicos por violación de normas constitucionales y derechos fundamentales, contra EMSIRVA, (que no reconoce a los usuarios el cambio de empresa) y la ALCALDÍA DE CALI, (que impide el de acceso al Servicio de Facturación conjunta del municipio); y su participación activa en la denuncia de crímenes de odio y prejuicios raciales sangrientos; agravan las circunstancias que motivan su salida de Colombia, con apoyo de la Cruz Roja Internacional, ACNUR y la Defensoría del Pueblo de Cali.


Motivación

Líder proactivo en gestión de Normas, Políticas Públicas, programas y proyectos de Derechos Humanos, Cooperación al Desarrollo y Medio Ambiente, fortalecimiento de organizaciones sociales, minorías étnicas, inmigrantes y emigrantes ambientales y de saneamiento.

Con 23 años de experiencia en las áreas administrativas y técnicas, de instituciones gubernamentales y de organizaciones no gubernamentales, donde ha asumido la administración por objetivos enfocada a resultados, mediante la planificación, coordinación interinstitucional e intra-institucional, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, estrategias, programas y proyectos de gestión ambiental y saneamiento ambiental, la administración de talento humano y el liderazgo del trabajo en equipo.