Lorena Guzmán Trochez

Lista blanca

Tengo 39 años, nací en Colombia en la ciudad de Cali y resido en Alicante desde hace 15 años. Soy auxiliar de enfermería y Técnica en Integración Social.

Desde muy temprana edad me vinculé con el trabajo social, participando del voluntariado en la Cruz Roja, posteriormente en pro de la diversidad cultural y las vindicaciones de los colectivos en riesgo de exclusión social, colaborando en asociaciones como EMIDI ONG.

El trabajo voluntario, como personal interino en puestos de la administración pública y en general la relación con el Tercer sector, me ha aportado experiencia.

La labor de forma directa con las personas, ofrece un resultado muy enriquecedor ya que permite identificar la problemática de los colectivos más vulnerables. Es por ello que continúo mi formación en el área social.

Desde PODEMOS estas acciones se pueden potenciar, ya que la desigualdad social aumenta día a día, esto nos impulsa como actores sociales a buscar un verdadero cambio dentro y fuera de las instituciones.

Simpaticé desde un principio con el movimiento 15 M y PODEMOS, participé en las listas municipales de San Vicente del Raspeig con Sí Se Puede, hoy por hoy converjo en el círculo de San Vicente del Raspeig y EDRYMA en el que soy la responsable del Área de Energía, pues otro de los temas que me inquieta es la protección del medio ambiente y el respeto interespecies.

Sí salgo elegida mi principal labor en propiciar encuentros entre los círculos para confluir en las diferentes temáticas, participar activamente en formación y actuar en pro de ella, fomentar la autonomía de los círculos , impulsar la participación de las mujeres dentro de podemos, ya que es hora de feminizar el partido y la mejor manera es desde los círculos.

Fomentar a través de la formación y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad de los recursos naturales y el animalismo, la cooperación y coordinación de los diferentes proyectos en el seno de los círculos, todo esto con apoyo de expertos en las diferentes áreas; difundir y velar por el respeto de los derechos humanos, crear una relación de proximidad como enlace entre organización estatal y los círculos.