Litzi Rojas Jaldín

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Circulo intercultural Podemos Cartagena

Nací en Bolivia mis padres vivían en España desde 1991 y decidieron traerse a sus hijos en 1995, tengo la doble nacionalidad como la mayoría de hijos de Española de origen boliviano. Realice estudios en Informática a nivel de Licenciatura. Soy activista en temas sociales e interculturales.

Creo en la Interculturalidad como herramienta de integración. He trabajado con diferentes “asociaciones culturales” que promueven la integración de la comunidad migrante a través de la cultura, las artes Y los saberes.

Soy fundadora y miembro activo de Marea Latinoamericana, militante de Podemos desde su nacimiento, creo sinceramente que la única forma de cambiar España está en nuestras manos y será a través de Podemos.

¿Cómo espera ejercer esta representación?

La asumiré desde la mirada de mujer migrante y desde la multiplicidad de expresiones culturales del Sur que buscan recrear las representaciones políticas y los saberes de nuestro espacio político

¿Qué tipo de cosas pretende hacer si accede a este puesto?

Una temática amplia que se nutra de la multiplicidad de miradas culturales, expresiones artísticas y cosmovisiones de los pueblos ancestrales de los cuales el colectivo de migrantes es portador. 1) Generar una representación que impulse un plan de trabajo que promueva la integración de conocimientos múltiples tendientes a descolonizar la matriz epistemológica de la política y su praxis desde los diversos colores y voces invisibilizadas desde las estructuras actuales de poder en PODEMOS 2) Promover redes de intercambio de saberes tendientes a reconceptualizar el ejercicio de la política en los espacios políticos internos externos de PODEMOS para incorporar los debates actuales y necesidades de los colectivos migrantes. 3) Construir desde la pedagogía del buen vivir mecanismos de participación y empoderamiento de las y los migrantes en el seno de los espacios de expresión y toma de decisión que interpelen los discursos de colonialidad en PODEMOS.