Juan Moreno Yagüe


Juan Moreno Yagüe

Lista

Lista blanca

Biografía

Nací en Salamanca hace 44 años, pasé parte de mi infancia en Extremadura y desde los 9 años resido en Sevilla. Soy abogado independiente desde hace más de una década y estoy especializado en transparencia, derecho bancario, derecho civil y derecho penal. He defendido los derechos de las personas hipotecadas en procesos judiciales a todos los niveles.

Como activista, impulsé las iniciativa Democracia 4.0, que tiene el objetivo de que los de abajo tengan el poder mediante el ejercicio de la democracia directa. También participé en la Operación Euribor, en la que descubrimos el mayor fraude bancario de la historia, que desembocó en multas de 6.000 millones de euros para los bancos por sus operaciones ilícitas.

En la actualidad, soy Diputado de Podemos en el Parlamento de Andalucía por la circunscripción de Sevilla y Vicepresidente Tercero del Parlamento. En el ámbito de mi actividad parlamentaria, he sido promotor y redactor de la proposición de ley de cuentas abiertas de las Administraciones Públicas.

Facebook: https://www.facebook.com/Democracia4.0 (Juan Moreno Yagüe)

Twitter: https://twitter.com/hackbogado (@hackbogado)


Motivación

Presento la candidatura a Secretario General porque, según el sistema elegido para la II Asamblea Ciudadana de Podemos, no es posible presentar documentos sin postularse a este cargo del partido o asociarlos a una lista.

Planteo un documento político propio y asumo los restantes documentos de otros compañeros y compañeras que han realizado un gran trabajo en materia de ética, igualdad y organización.

Me gustaría abanderar el lema "No es una crisis, es una estafa", que lleva muchos años escuchándose en las calles. Entre mis principales objetivos está fomentar el uso de la democracia directa para ir estableciendo una democracia real, así como liberar el sistema de pagos para quitar el dinero a los bancos y que la ciudadanía no sea dependiente de estas entidades.

Sólo mediante la combinación de acciones en las instituciones y en la sociedad se podrán cambiar las cosas. Creo que podemos y debemos cambiarlo todo y que, además, sabemos hacerlo.


Vídeo presentación