Juan Luis Muñoz Moreno


Juan Luis Muñoz Moreno

Lista

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Biografía

Nacido en Palma (Mallorca, Illes Balears). Filólogo de formación, mi vida laboral ha transcurrido entre el diseño gráfico en sus distintas facetas, los trabajos de redacción y corrección de textos y la dedicación al teatro en tareas de dirección artística y técnica en mi propia compañía teatral. He participado y colaborado con diferentes iniciativas sociales en mi comunidad y en la actualidad participo en ATTAC.


Motivación

Mi motivación para participar en esta elección tiene diferentes vertientes. Primero, me presento como candidato en la lista de Podemos en Movimiento porque la gente que participa en este proyecto en mi comunidad me eligió para ser el representante autonómico del mismo en la lista estatal, por lo que asumo que esta no es una candidatura personal, sino que representa al grupo. A la vez, mi concepción de lo que debe ser la acción política pasa por trabajar en iniciativas colectivas que conecten la sociedad civil en acción y las expresiones políticas transformadoras y en ese sentido Podemos en Movimiento, tanto organizativa como políticamente, es el proyecto que mejor responde a una concepción de partido-movimiento que ponga la política institucional al servicio de una sociedad en movimiento, que no se resigna con lo que hay y trabaja para crear una realidad más igualitaria, activa y democrática desde propuestas que vayan a la raíz de los problemas. Sólo desde abajo, con un trabajo de formación y activación política de la mayoría, podremos enfrentarnos a la ofensiva autoritaria y neoliberal actual.

Hagamos que los círculos se amplíen, que vengan los que faltan y que vuelvan los que se fueron. Volvamos a la calle, a los barrios, a trabajar con los problemas en el día a día. Instruyámonos, porque tendremos necesidad de toda nuestra inteligencia. Agitémonos porque tendremos necesidad de toda nuestro entusiasmo. Organicémonos, porque tendremos necesidad de toda nuestra fuerza.