José Navarro Guirado

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Nacido en la localidad alicantina de Callosa de Segura, donde he residido toda mi vida. Soy Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, ahora mismo dedico mi vida a la política municipal ocupando la Tenencia de Alcaldía del municipio, aparte de las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana.

Soy fundador del Circulo de Podemos de Callosa de Segura, igualmente he colaborado en la creación y formación de la Coordinadora Comarcal que me representa. He militado en todos aquellos espacios sociales que han defendido los derechos fundamentales, habiendo sido luchador incansable de movimientos en la defensa de una vivienda digna y habiendo colaborado también en la Plataforma de Migrantes y Refugiados.

Como dijo Benito Juárez “Hay que seguir la lucha con lo que podamos hasta que podamos”, pues en ello estamos.

La esencialidad primera que nos trajo a todos a una herramienta política fundada hace tres años la hemos perdido en este transcurso. Los valores democráticos mediante la participación ciudadana se han ido mermando con el paso del tiempo.

Si decidí entrar en este proyecto es por la defensa de un empoderamiento real de sus gentes, de abrir más los enfoques y debates políticos a sus inscritos, de dar voz a aquellas personas que han ido enmudeciendo. Un proyecto de una horizontalidad verídica, rechazando cualquier grupúsculo que tanto hemos ido renegando de los partidos tradicionales.

El hecho de que solo unos pocos tengan que adoptar las decisiones de un gran grupo, provoca que se acabe perdiendo la perspectiva y contacto con la realidad, por lo que tenemos que ser garantes de abrir las distintas vías para hacer participes a toda nuestra gente.