Jose María Gonzalez Santos

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Nacido en Rotterdam hace 40 años. Criado en el barrio de "la Viña", en Cádiz. Estudió Geografía e Historia en la Universidad de Cádiz. Trabajó como profesor de Historia y fue delegado sindical de USTEA. También ha sido miembro de Marea Verde, movimiento en defensa de la educación pública. Alcalde de Cádiz desde mayo 2015.

Creo firmemente que Podemos es, en la actualidad, una herramienta fundamental para cambiar la sociedad. El poder real no es el que hay en las instituciones, sino el que tienen quienes no se presentan a las elecciones. En Cádiz lo comprobamos día tras día. Aunque arrancamos pequeñas victorias para las clases populares, nuestra tarea pasa también por visibilizar y desbordar los límites de las instituciones. Para ello es fundamental construir contrapoder. Tenemos que ser capaces de plantar cara a las grandes empresas y a las entidades financieras. Es por eso que necesitamos construir un Podemos que genere tal poder popular que sea capaz de plantar cara a los chantajes.