Jose Manuel Blanco Gomez


Jose Manuel Blanco Gomez

Lista

Podemos en Movimiento (Equipo de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez)

Biografía

José Manuel Blanco Gómez de 47 años, casado. Me crié en el Barrio de la Fuensanta y desde mi adolescencia, comencé mi trayectoria en los movimientos asociativos: Movimientos Bases; LGBTI; Asociaciones de Discapacidad; Protectoras de Animales.

Estudié Magisterio de Humanidades y me licencié en Psicopedagogía siendo Master y Posgrado en Prevención de Riesgos Laborales; Recursos Humanos; Planificación de Servicios Sociales para la Tercera Edad; Integración Sociolaboral de Personas Discapacitadas; Gestión del Patrimonio Cultural; Alta Dirección.

Comencé mi carrera profesional en FEPAMIC, hace ya más de 20 años. En la cual, con algún intervalo trabajando para la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, sigo en la actualidad como responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Tanto por mi trabajo, como por la discapacidad, en mí día a día la problemática de las personas con diversidad funcional es una constante reivindicación en mi vida y mi discurso, así como los derechos del colectivo LGTBI.

En la actualidad compagino, o intento, mi actividad laboral con la investigación universitaria, estando inmerso en la redacción de mi tesis doctoral en la Universidad Juan Carlos I. Así como con la actividad política en PODEMOS en varios círculos como LGTB, Discapacidad y en especial en Circulo Este de Córdoba Capital así como en Ganemos y la asociativa en la Federación Andaluza LGTBI Arco Iris.


Motivación

1.- Porque creo en un Podemos con los pies con la calle y la cabeza con las personas.

2.- Porque considero que la tibieza no tiene cabida en la sociedad que estamos construyendo y que un posicionamiento Real ha de ser Radical, Rupturista, Respetuoso y Conciliador. Y es posible.

3.- Porque defiendo que la identidad como pueblo es una parte más de la identidad como persona.

4.- Porque un Podemos de Abajo a Arriba es posible y eso significa que los Círculos y los Territorios son ese Podemos y han de tener su Palabra sin mordaza y sus Actuaciones sin ataduras.

5.- Porque el futuro está aquí y nuestra hora ha llegado como hijas e hijos que somos de nuestro pasado y presente.